Este sábado se disputará  en el Mini Estadi el encuentro entre Barcelona y Atlético de Madrid, primero y segundo clasificados de la Liga Iberdrola, empatados a 74 puntos y que tiene gran número de posibilidades de dejar sentenciada la competición a falta de sólo una jornada por disputarse.

Las azulgrana, van primeras por el gol average a favor, al haber marcado más goles, 96 por los 88 de las colchoneras. Como jugador número 12 volverán a contar con el apoyo de los aficionados que se espera que llenen el estadio para volver a jugar un papel fundamental durante los 90 minutos. El club puso este martes en las taquillas del Camp Nou, las entradas gratuitas a disposición de los aficionados que quieran acudir y no perderse un encuentro que puede ser histórico. Las culés vienen con la moral alta tras haber doblegado al Valencia que hacía trece partidos que no perdía. También buscarán revancha con las rojiblancas: primero porque les ganaron en la primera vuelta, segundo porque el año pasado les ganaron en la final de la Copa de la Reina y en la penúltima jornada de la Liga con lo que perdieron toda opción de ser campeonas.

Las madrileñas, por su parte, quieren recuperar el liderato que se les escapó hace cuatro jornadas cuando empataron ante el Valencia. Tienen  más puntos a favor que les hacen partir como favoritas y es que no conocen la derrota esta temporada, que ya vencieron en la ida al Barça por 2-1 y esto hace que de conseguir un empate el sábado se adelantarían en la tabla.

Marta Corredera, marcó en la ida a su ex-equipo (Atlético de Madrid)

Marta Corredera, marcó en la ida a su ex-equipo (Atlético de Madrid)

Lucha por un campeonato que unas quieren recuperar tras un año en blanco y otras quieren poner en sus vitrinas por primera vez en la historia. Y para ello tendrán que salir vencedores de un duelo en el que tendrá mucho que decir el gol. Y es que habrá otro frente abierto, el de las pichichis. La ‘killer’ culé Jennifer Hermoso va en cabeza con 33 dianas pero la ex azulgrana ahora colchonera Sonia Bermúdez le sigue de cerca con 31.

Ambos equipos, bien cohesionados tienen grandes jugadoras en sus filas que copan  más del 80% de las convocatorias de la selección española. Sandra Paños versus Lola Gallardo bajo palos. Defensa de Ruth, Leila o Marta Torrejón contra Carmen Menayo, Kenti Robles o Mapi León. La batalla del mediocentro y el tempo lo medirán Marta Unzúe, Vicky Losada y Alexia contra Silvia Meseguer, Amanda y Ángela Sosa. Y por supuesto, el duelo del gol. Jennifer Hermoso, Mariona u Olga contra Marta Corredera, Sonia y Esther, sólo por citar algunos nombres.

Como nota especial, señalar que será el último encuentro en casa de Xavi Llorens en la banqueta culé. La pasada semana se filtraba la noticia y este martes él mismo confirmó en rueda de prensa que pondrá punto y final a su etapa de entrenador tras once años dirigiendo al femenino.  Llorens seguirá en el club, con un cargo en el proyecto Masia 360 y se irá con cuatro Ligas, tres Copas de la Reina y siete Copas de Catalunya en su palmarés a falta de terminar este año.

A orillas del Manzanares, será el regreso de Marta Corredera, ex azulgrana, a su casa, de la que se marchó hace dos temporadas no de la mejor manera al Arsenal Ladies y que recaló el pasado mes de diciembre en un Atlético con el que ya marcó a su antiguo equipo en el Vicente Calderón.

La cuenta tras para el duelo definitivo ha comenzado. El Mini, este sábado a las 17:15 dictará sentencia.

Sobre El Autor

Redactora, experta en fútbol femenino

De pequeña me despertaba el himno del Barça que se colaba por mi ventana y me dormía cansada de darle patadas al balón mientras imaginaba un futbol femenino de repercusión. Y como #SoñarEnGrande me gusta, aquí estamos para dar un empujoncito. Culé de nacimiento, viviendo el deporte con pasión.

Artículos Relacionados