Para los entrenadores o dirigentes de los equipos puede ser que sea un verdadero quebradero de cabeza, pero el fan del fútbol español siempre espera con toda emoción vibrar hasta el 21 de mayo con el esperado desenlace de una liga Santander que aún no tiene dueño, y parece que ningún equipo la quiere ganar. Los sitios con apuestas en vivo siempre están muy pendientes de todos los encuentros que se realizan con todo éxito en el prestigioso y admirado fútbol español.

Por su parte el Real Madrid un equipo de gran trayectoria, desperdició el miércoles una gran oportunidad de poner una excelente distancia en la cabeza de la tabla de posiciones, al perder ante el Valencia por un a 1, en su primer partido realizado de los dos que tenía aplazados. Le queda por disputar el partido ante el Celta en Vigo, este encuentro todavía no tiene fecha cuando se realizará.

Cabe destacar que los blancos apenas tienen un punto de ventaja con relación al Barcelona, equipo que lo veía todo color negro, después de perder hace una semana 4-0 en la Liga de Campeones ante un dinámico y excelente París Saint-Germain.

Y no podemos olvidar al Sevilla, el tercer clasificado, que tiene tres puntos menos que el líder al que ganó en el partido del mes pasado por un marcador de 2-1.

Atrás quedaron aquellas memorables ligas cuando los destacados equipos de Barcelona y Real Madrid, ganaban hasta con 100 puntos a favor. En la actualidad, el equipo del Real Madrid tiene una proyección de conseguir tan solo 89 puntos.

Los equipos del fútbol español que aspiran a ser campeones, tienen muchos motivos para ilusionarse, pero también se deben preocupar, debido a que cualquier tropiezo lo pueden pagar muy caro. 

El fútbol de España cada vez es más competitivo, incluso el Real Madrid pierde jugando en un excelente nivel, como sucedió en Valencia. Barcelona por su parte siempre piensa en la clasificación y demuestra un gran optimismo, pero en su partido del pasado domingo solo pudo ganar por un modesto marcador de 2 a 1, ante el Leganés. 

El equipo azulgrana puede ser eliminado de los octavos de la Champions, pero es un equipo que tiene la capacidad de centrarse con mayor precisión en la liga. Hay que reconocer que el Barcelona es un club de gran prestigio, ha ganado de manera contundente 6 de las 8 ediciones de la liga que se han realizado.

El nivel que ha demostrado el Barcelona es inferior al de otras campañas, y por su parte el Sevilla está a la espera de que fallen los dos primeros equipos, para que tenga la oportunidad de meterse en la pelea. Cabe mencionar que la participación del Sevilla en la famosa Liga de Campeones le está generando un gran desgaste físico.

El equipo que dirige Jorge Sampaoli, tiene dos importantes ventajas a su favor, la gran valentía que siempre propone su prestigioso técnico, y no tiene la gran presión de los equipos favoritos como ser el Barcelona y Real Madrid.

Todavía quedan jornadas impresionantes a realizarse, El Real Madrid tiene que enfrentarse al Villarreal, equipo sexto clasificado, por su parte el Barcelona jugará un inolvidable encuentro en el campo del Atlético. El Sevilla tiene que visitar al Betis. Todos estos juegos representan un fin de semana de gran poder y alto voltaje en el fútbol Español.


Artículo patrocinado

Sobre El Autor

Artículos Relacionados