Apenas quedan un par de días para que el 2016 llegue a su fin. Comenzamos a hacer balance de lo bueno, lo malo y por supuesto, lo que aún está por mejorar. Y ese pensamiento enfocado al mudo del fútbol engloba el preparar proyectos de futuro para engrandecer al club, nuevos y buenos jugadores y entrenadores por llegar y sobre todo títulos, muchos títulos.

Si hablamos de esas ideas futuras que tienen algunos equipos de nuestro país, tenemos que enfocarnos directamente al Fútbol femenino que sigue sumando nuevos adeptos y que tiene toda la intención de seguir creciendo en 2017 para alcanzar la importancia que las chicas de nuestra Liga se merecen.

Y es que dos nuevos clubes españoles han anunciado la intención, y uno de ellos ya tiene el proyecto, de crear un equipo de fútbol de féminas que les permita competir en la Liga Iberdrola la próxima temporada.

Como no podía ser de otro modo, y tras una larga espera, el Real Madrid es uno de los nuevos equipos que tendrá una sección femenina. Y es que Florentino Pérez ha dado el sí definitivo a un proyecto que ha tardado demasiado en llegar.

Muchos no entendían que un club como el de la Castellana no tuviese a sus chicas preparadas para competir con los grandes de nuestra Liga como Atlético, Real Sociedad, Athletic, Betis o Barcelona, equipos que ya llevan años compitiendo en la categoría femenina.

http://www.mundodeportivo.com

Las colchoneras celebrando uno de los goles del partido

Todo parece estar preparado para el próximo verano y las primeras informaciones apuntan que el conjunto blanco tiene destinada una partida de 15 millones de euros para fichar a las mejores jugadoras y crear así un conjunto capaz de ganar títulos y ponerse a la altura de sus compis los varones, quienes están haciendo una magnífica temporada. Además, el nombre de Ana Rossell ya ha salido como el de la futura presidenta de las chicas madridistas.

Desde la capital bajamos al sur para hablar del segundo equipo que se plantea incluir a las chicas en su respectiva categoría para el nuevo año y no es otro que el UCAM Murcia. José Luis Mendoza, presidente de la Universidad, muestra su deseo de que la institución murciana forme parte de la emergencia del fútbol femenino.

Aunque la UCAM ya cuenta con diferentes equipos en la mayoría de las categorías como Baloncesto, compitiendo a nivel internacional, o fútbol, es ahora cuando se ha despertado la ilusión de crear un equipo femenino que ayude a potenciar su crecimiento con la ayuda de todos.

Y es que según ha dicho Mendoza, fue Tebas quien les alentó para formar parte de esta idea que tiene como principal objetivo seguir promoviendo la categoría en el fútbol de nuestro país.

Estas son sin ninguna duda las acciones que podrán ayudar a todas las futbolistas profesionales a seguir creciendo y encontrando oportunidades que les faciliten el camino en el complicado mundo del Fútbol que no termina de entender que ellas también juegan con la misma pelota.

Sobre El Autor

Periodista graduada por la Universidad de Murcia que actualmente se encuentra en Londres probando suerte. Una enamorada del fútbol que se siente afortunada de haber sido testigo de las hazañas más grandiosas que la Selección Española ha cosechado nunca. Y aquí sigue, con intención de volver a contarlo.

Artículos Relacionados