Mientras esperamos a la Copa Confederaciones, hablamos de fichajes y se van olvidando las emociones de las finales de Liga, Copa y Champions, hay cuatro equipos que se siguen jugando el pan y la sal, con un objetivo tan goloso en juego como es el ascenso a Primera División.

En una Liga tan larga y dura como es la Segunda española, con 22 equipos entre los que abundan los resultados sorpresa y algunos equipos pasan de los puestos de ascenso a los de descenso o viceversa dentro de la misma temporada, el destino reserva un play off entre los equipos clasificados del tercero al sexto para dirimir quien ocupa la tercera y última plaza de ascenso.

Este año esa opción recae en Getafe, Tenerife, Cádiz y Huesca. Tres históricos y uno que haría historia, ya que si el Huesca sube sería un hito para el fútbol aragonés, que tendría por primera vez a un club en una categoría superior al Zaragoza.

En esta especie de final four, el Getafe y Huesca han quedado emparejados. En el partido disputado en la capital oscense, todo parecía ponerse de casa a los madrileños cuando Jorge Molina por partida doble cobraba ventaja para su equipo con solo un cuarto de hora para el final. Pero primero Vinicius, nada más salir del banquillo, y luego Camacho sobre la bocina, acabaron empatando y dejando todo abierto para el partido de Getafe del sábado por la noche, algo increible ante un equipo tan sobrio atrás como es el azulón.

Mientras, la otra eliminatoria salta a las islas con ligera desventaja para los que el domingo serán locales. Será gracias a un golazo del exleón Ager Aketxe, que hizo justicia al mayor número de ocasiones de los amarillos y abre posibilidades para que sigan soñando con el ascenso.

Cabe recordar que en caso de empate no habrá penalties, sino que clasificará quien mejor puesto obtuviera en la Liga regular.

El próximo miércoles y el sábado 24 se jugarán ida y vuelta de la final, decidiendo definitivamente para quien es la gloria, tras una larguísima travesía, de alcanzar el ascenso a Primera.

Sobre El Autor

Director Adjunto

Futbolero y colchonero desde 1978. Sé por qué soy del Atleti, pero no puedo explicarlo. Si quieres hablar de fútbol, aquí tienes un amigo.

Artículos Relacionados