Cuando Juninho Pernambucano aterrizó en Lyon en verano de 2001, el club francés no había conseguido ser campeón de liga francesa. Cuando se fue en 2009, el conjunto de la capital de la región de Auvernia-Ródano-Alpes contaba en sus vitrinas con siete títulos ligueros, todos ellos obtenidos de forma consecutiva entre 2002 y 2008.

El mediapunta brasileño fue una pieza clave y fundamental durante el reinado del Olympique Lyonnais, que dominó sin miramientos y con gran contundencia la competición francesa. A la magnífica calidad y visión de juego de Juninho se le unía un don especial para el lanzamiento de faltas. Hasta 44 goles anotó de esta manera en el conjunto galo, siendo, sin lugar a dudas, uno de los mejores lanzadores del mundo, por no decir el mejor.

Juninho Pernambucano falta

Juninho prepara un lanzamiento de falta ante el Real Madrid

Claro que para que el éxito de Les Lions fuera posible nuestro protagonista de hoy contó con compañeros excelentes, que convirtieron al OL en un gran equipo. Sonny Anderson, Edmilson, Govou, Essien, Malouda, Benzema, Abidal, Tiago, Toulalan, Baros y Fred, son quizá los ejemplos más llamativos y conocidos de futbolistas que compartieron vestuarios y triunfos con Juninho durante su estancia en Lyon.

Tras abandonar el equipo galo, el brasileño se fue un par de años a Catar, para terminar su carrera alternando el Vasco da Gama con el New York Red Bulls entre 2011 y 2014, fecha en la que se retiró del fútbol profesional. A los siete títulos ligueros en Francia hay que sumarles una Copa francesa, dos Ligas Brasileñas, una Copa Libertadores y una Copa Mercosur con Vasco da Gama y una Copa de América y una Copa Confederaciones con selección brasileña.

Con la canarinha disputó 64 partidos, anotando 6 goles y disputando el Mundial de 2006 y la Copa América de 1999. Hoy Juninho Pernambucano cumple 43 años. Le deseamos muchas felicidades y debemos agradecerle tantos ratos de buen fútbol y, sobre todo, los múltiples golazos lanzando faltas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.