A falta de cinco días para el fin del mercado de fichajes invernal, los clubes se afanan en encontrar las piezas deseadas en un período protagonizado por las malas experiencias. Y es que intentar arreglar una mala planificación en enero puede resultar una misión imposible en una ventana marcada por las cesiones de jugadores sin minutos y las recuperaciones, la mayoría sólo quedan en intento, de jugadores relegados al ostracismo o ávidos de abandonar las poco competitivas ligas en las que fueron a parar en verano por el vil metal. Aunque no sólo de parches vive el mercado de invierno, que en algunos casos, los menos, ha ofrecido auténticas soluciones a base de goles. Encontrar a ese jugador que compita en un corto de espacio de tiempo, adaptable al sistema y con hambre de recuperar lo perdido en la primera vuelta es el objetivo de muchos.

Sin embargo, sólo diez equipos de nuestra Liga han acometido fichajes en estos días. Sorprende más si cabe, que de los tres equipos en puestos de descenso sólo ha fichado el Granada CF, que se ha reforzado con el mediapunta griego Kone, el central islandés Ingason y sobre todo Adrián Ramos, en horas bajas tras despuntar en Dortmund. Quizás el cambio de entrenador en Gijón ha demorado la llegada de caras nuevas a El Molinón. No muy lejos de la zona de peligro se encuentran Leganés, Deportivo y Valencia.

Los pepineros han buscado la experiencia en el expeditivo Siovas, la vuelta a casa de Samu García para el ataque y el cancerbero Champagne. Experiencia que podrá demostrar Kakuta en La Coruña para olvidar a Ryan Babel. El delantero internacional holandés Ola John y el portero Roef cierran la terna de apuestas deportivistas. Aunque para apuesta la del preocupante Valencia, que tras decir adiós a Prandelli, enroló a su compatriota Zaza para resucitar con sus goles a los ches.

Presentación Jovetic Sevilla

El de Jovetic por el Sevilla es uno de los fichajes más importantes del período.

Con deberes por hacer nos encontramos al Málaga, que siempre sorprende en este período y este año lo ha hecho a base de regresos. Dos de ellos desde Inglaterra, Peñaranda y Luis Hernández, y el otro es la vuelta a casa del mítico Demichelis. Perfil diferente es el buscado por el Real Betis, que encuentra en Tosca al central deseado para el sistema de cinco defensas y en Pardo al cerebro perdido desde la marcha de Beñat. También ha reforzado su media el Alavés, que apuesta en el paraguayo Óscar Romero para dar un salto de calidad. Ya en una zona más cómoda de la tabla encontramos al Celta de Vigo, que repatría al mediapunta Jozabed para la lucha por Europa.

Al igual que el Villarreal, que hace lo propio con el delantero Adrián, defenestrado en el Oporto. Aunque los mejores movimientos pueden situarse, como casi siempre, en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla empieza a creer en la lucha por la liga y Monchi ya se ha encargado de ello con la llegada del talentoso Jovetic, que ya ha dado muestras de su calidad, y del prometedor Lenglet.

Pocos son por tanto los movimientos registrados hasta el momento en un mercado para el que hace falta una gran destreza. Un savoir faire especial de las secretarías técnicas a la hora de no fichar por fichar cuando las oportunidades escasean. Una ventana en la que puedes salir reforzado pero también escarmentado dadas las prisas y la escasez de recursos. Sólo el tiempo dirá si estos refuerzos de última hora suman o se unen a una larga lista de parches con agujeros. Porque fichar en invierno siempre es fichar en tiempos difíciles.

Sobre El Autor

Director del Podcast "Desde la Medular" y Redactor

Un todoterreno de la comunicación: radio, prensa, community manager, cortometrajes, guionista… Si falta algo no os preocupéis, aprendo rápido. El deporte rey es mi pasión, sobre todo si se trata de partidos rebuscados, Zimbawe-Swazilandia, etc.

Artículos Relacionados