Mientras en España el mercado veraniego de fichajes está siendo bastante tranquilo hasta el momento, en otras ligas como la Premier o el Calcio empiezan a saltar las primeras bombas. Una de ellas la ha protagonizado el Liverpool que es de momento uno de los clubes que más jugadores ha fichado en el continente, y entre sus compras destaca la de un joven brasileño procedente de la Bundesliga y del que dicen está llamado a ser un auténtico crack, apunten su nombre: Roberto Firmino.

“El Liverpool ficha a…” está siendo uno de los titulares más leídos en la prensa deportiva en las últimas semanas. El mítico conjunto inglés se ha puesto a trabajar de los primeros para cerrar su nueva plantilla cuanto antes. Tras quedarse fuera de la Champions esta temporada, el club de Anfield apuesta fuerte por volver a ser gran protagonista en la próxima Premier League y como mínimo regresar cuanto antes a jugar la Liga de Campeones.

De momento su gran fichaje es Roberto Firmino. Muchos talentos sudamericanos viajarán a Europa este verano. La Copa América está siendo todo un foco de atención para los directores deportivos y para los presidentes de clubs que saben que fichar a una estrella del último gran torneo en disputa supone un plus de ilusión para sus aficionados en esta pretemporada. Uno de ellos, aunque ya estaba en Europa, es Roberto Firmino, joven brasileño de 23 años que ha destacado en la Bundesliga con el Hoffenheim. Sin embargo, al ser el cerebro ofensivo de Brasil en la Copa América, ha abierto los ojos de los ojeadores de toda Europa. Bien es cierto que la selección de Dunga ha vuelto a fracasar.

Sin duda, la Premier está siendo otro verano más la Liga más animada en este inicio de verano, se nota que los clubs ingleses son los más adinerados de Europa. Y el Liverpool está destacando por sus numerosas y buenas incorporaciones porque a la de Firmino hay que sumar la de: James Milner (veterano centrocampista que terminaba contrato con el Manchester City), Danny Ings (joven delantero del descendido Burnley), Joe Gomez (Charlton), Adam Bodgan (Bolton), Nathan Clyne (lateral del Southampton)…y un largo etcétera que no parece terminar.

Brendan Rogers liverpool

Brendan Rogers seguirá siendo esta temporada el entrenador del Liverpool

El equipo entrenado por Brendan Rogers busca más jugadores para mejorar algunas posiciones como el lateral izquierdo donde suena, y mucho, el joven sueco Ludwig Augustinsson del Copenhague. No obstante, su gran búsqueda, aún pendiente, es la de un delantero. Ha fichado al joven Ings pero el Liverpool quiere a un delantero top, contrastado. Con la gran incorporación de Firmino muchos pensábamos que las otras opciones ya quedaban descartadas, pero la prensa británica asegura que aún busca más potencial ofensivo.

Encontrar un delantero con claro olfato de gol ha sido la obsesión de los reds en este inicio de mercado. Los de Anfield han preguntado he insistido en fichar a Christian Benteke del Aston Villa (al que aún parecen pretender), al sevillista Carlos Bacca que ya se marcha al Milán, Salomón Rondón del Zenit de San Petersburo, el ex madridista Chicharito, incluso suena el español Fernando Llorente de la Juventus…

Roberto Firmino y su regate feliz

El número 10 del Hoffenheim alemán está llamado a ser el nuevo ídolo de la hinchada de Anfield Road. Tremendo reto para este joven brasileño de 23 años del que se espera mucho. Roberto Firmino Barbosa de Oliveira, en el terreno de juego lo veremos con solo su primer apellido a sus espaldas “Firmino”, comenzó su carrera en el Tombense FC, un club modesto de Brasil. Luego pasó al Figuirense FC donde destacó en la Segunda División del país, donde se fijaron los ojeadores del conjunto alemán para llevarle a la Bundesliga.

Desde su llegada en el mercado invernal de 2010, Firmino ha ido creciendo temporada tras temporada convirtiéndose en un hombre muy importante para el equipo. Prácticamente lo ha jugado todo en la liga regular alemana y en su última campaña ha sido uno de los máximos goleadores de  su equipo y el mayor asistente de goles. Este mediocampista ofensivo ya es internacional con su país desde el año pasado y lo hemos podido ver en la Copa América Chile 2015 con la selección carioca.

El 10 del Hoffenheim ha llegado a situarse entre los 10 futbolistas que más partidos ha jugado en la historia del club alemán (es el séptimo). Es el creador de juego y cerebro ofensivo de la Brasil del futuro, así lo cree el seleccionador Dunga quien apostó por él. Se trata de un 10, de un centrocampista con gol, que puede servir tanto de falso 9 como de mediapunta de lujo para brindar asistencias a los killers del área.

El Liverpool ha fichado a una de las perlas del mercado y lo suyo le ha costado: 30 millones de libras, casi 40 millones de euros. El segundo fichaje más caro de la historia de los reds tras Andy Carroll. En la ciudad obrera de Reino Unido, prensa y afición se ilusionan con un Firmino que creen será el complemento ideal para Sturridge formando una delantera temible. La prensa inglesa lo ve más como delantero y consideran que su extensa experiencia en la Bundesliga le avala para triunfar en poco tiempo en Anfield Road.

En la prensa británica destacan la astucia del jugador brasileño para crear asistencias de gol, mejorar a los jugadores que le rodean y ya lo comparan con Luis Suárez o con el chileno Alexis. Algunos ex-jugadores importantes para la mítica hinchada del Liverpool como Fabio Aurelio han destacado el talento de este joven brasileño y, una leyenda como Ronaldinho, ha llegado a decir que con Coutinho: “Formarán una de los más interesantes centros del campo de Europa”.

Los reds ya andan ansiosos por ver el que denominan “dribble-happy” (“el regate feliz”). Así han definido ya en Anfield su estilo al dar asistencias.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.