Todo el mundo centra sus debates en la figura de Iker Casillas o en si España va a jugar con ‘9’ referencia o si serán Cesc o Silva los falsos nueves. Pero, sin Xabi Alonso, ¿nadie se acuerda del doble pivote?

Y es que tras la convocatoria de la selección en el ambiente se respiraba la idea de que Javi Martínez hiciese las veces del jugador del Real Madrid junto a Busquets pero tras dos amistosos las decisiones tomas por Vicente Del Bosque invitan a pensar que no tiene intención de jugar con dos mediocentros defensivos. Ante Haití jugó el vasco como único pivote y ante Irlanda fue el jugador del FC Barcelona el que hizo dichas funciones.

Por esto, no entra en los planes de las apuestas deportivas el jugar con el famoso doble pivote. Es decir, Del Bosque jugará por dentro con Busquets acompañado de Xavi e Iniesta dejando la banda para un jugador de ataque. Cabe destacar que con el salmantino en el banquillo el de Fuentealbilla siempre había jugado pegado a la banda pero una vez insertada esta variante todo apunta a que aparecerá por dentro, zona en la que su rendimiento es mayor.

Por otro lado, en la zona ofensiva las dudas son inmensas. Se especula con Pedro, Silva, Mata e incluso Navas, que podría celebrar su fichaje por el Manchester City siendo una pieza importante en ‘La Roja’ este verano. Veremos que sucede en Brasil, donde España intentará jugar un papel importante.

Escrito por Guillermo Fernández

– Madrid –

Sobre El Autor

Artículos Relacionados