Son líderes destacados de la Liga, con ocho puntos sobre el segundo, el Atlético y doce más que el eterno rival, el Madrid. Poseen el récord de partidos imbatidos, 36, los once últimos se cuentan por victorias. Están a una de igualar las doce conseguidas la temporada 2012-2013 bajo la batuta de Tito Vilanova.

Y a cinco del récord de dieciséis que consiguió el “Pep Team” en la temporada 2010-2011. Por si eso fuera poco, el tridente también conocido como la MSN, Messi-Suárez-Neymar, llevan 100 goles, el 75% de los conseguidos por el equipo. El argentino suma 35, el uruguayo 42 y el brasileño 23.

Se ha igualado el récord de penaltis a favor, catorce, igualando de esta forma el registro que poseía el mismo equipo la temporada 91-92. Aunque es el Betis quien posee el récord en la historia de la Liga, con un total de dieciséis y data de la temporada 86-87. La única diferencia es que todavía restan diez jornadas ligueras por disputarse y el cómputo podría aumentar. La media es de un penalti señalado cada dos partidos.

Aunque todo podría parecer perfecto, hay una mala noticia y es que no todos acaban en gol. De los catorce disparos desde los once metros, sólo se han marcado ocho, es decir, un 57,14% de efectividad. Un dato curioso teniendo en cuenta la calidad de los tiradores.

A esos catorce hay que sumarles tres señalados en Champions. Dos en la fase grupos: ante el Bate Borisov que marcó Neymar y frente a la Roma que erró él mismo. Y uno en la ida de los octavos de final ante el Arsenal en el Emirates Stadium que anotó Messi.

En la Copa del Rey también se señaló uno a favor, fue ante el Valencia en el partido de ida de la semifinal disputado en el Camp Nou y que falló otra vez el brasileño. En el total de todas las competiciones, son 19 penas máximas a favor y sólo diez han acabado en gol. Neymar ha marcado 4 de 8, Messi 4 de 7 (aunque uno de ellos es el famoso lanzamiento indirecto al estilo Cruyff ante el Celta que acabó marcando Suárez) y el propio uruguayo 2 de 4.

penalty messi

Si es por liderar ránkings, la cosa no queda ahí. También son el quipo con más penaltis favorables de entre las cinco grandes Ligas europeas (Liga BBVA, la Bundesliga alemana, la Premier inglesa, la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa). A los azulgranas le siguen el Leicester con diez y el Bayern de Munich con ocho.

En la ciudad condal, nadie está preocupado por esta racha negativa ya que en el cómputo global las cosas no le pueden ir mejor al equipo. La cuestión sería si nadie más que el tridente puede lanzarlos.

Sobre El Autor

Redactora, experta en fútbol femenino

De pequeña me despertaba el himno del Barça que se colaba por mi ventana y me dormía cansada de darle patadas al balón mientras imaginaba un futbol femenino de repercusión. Y como #SoñarEnGrande me gusta, aquí estamos para dar un empujoncito. Culé de nacimiento, viviendo el deporte con pasión.

Artículos Relacionados