Pocos casos se darán de un equipo que vuelva a jugar como visitante al estadio en que ha actuado como local durante décadas. Sin embargo, el Real Murcia CF, no es un equipo cualquiera; ha tenido la oportunidad de jugar en el Estadio de La Condomina como visitante en los últimos 15 años ante dos equipos distintos: en las temporadas 2004/2005 a 2006/2007 ante el CF Ciudad de Murcia (equipo entonces liderado por Quique Pina, actualmente en prisión preventiva por blanqueo de capitales) y en la  2016/2017 ante el Universidad Católica de Murcia CF (UCAM). Advertimos que no debe confundirse el Estadio Nueva Condomina, inaugurado en el año 2006 (en el que, desde entonces, el Real Murcia CF juega sus partidos como local) con el Estadio La Condomina, inaugurado en 1924, feudo grana desde tal momento hasta la temporada 2006/2007, que ahora alberga los encuentros del Universidad Católica de Murcia CF (UCAM) como local.

El último de los enfrentamientos del Real Murcia CF ante el equipo universitario tuvo lugar el pasado domingo 4 de febrero, encuentro al que tuve la oportunidad de asistir (soy un seguidor grana que he escrito sobre el Real Murcia CF en otras ocasiones en este blog, por ejemplo, sobre un ascenso que marcó mi vida)

UCAM - Real Murcia

Sensaciones muy extrañas fueron las que tuve el pasado domingo por volver a La Condomina, estadio en el que he vivido muchas (y grandes) experiencias del Real Murcia CF. Se hace raro ver el estadio perfectamente cuidado (muy mejorado con respecto a los últimos tiempos en que el Real Murcia CF jugaba como local) pintado de azul (color del equipo universitario), sin el grana murcianista… Sin embargo, por un día, parte de La Condomina volvió a ser grana. Recibimiento propio de las grandes ocasiones, “tifo” grana… la afición del Real Murcia CF se merece un equipo en superior categoría.

En lo que a fútbol se refiere, el partido no deparó un gran espectáculo. Encuentro, propio de un derby, sin grandes jugadas (se notó sensiblemente la entrada al campo de Abel Gómez por parte del Universidad Católica de Murcia CF (UCAM), un jugador con clase de sobra para la Segunda División B) que finalizó con el empate sobre la bocina del Real Murcia CF con gol de Macauley Chrisantus.

Fuente del vídeo: twitter.com/PereniguezPerez/

Sobre El Autor

Abogado, dirige la sección "In Dubio Pro Fútbol"

Murciano, murcianista y picapleitos. Siempre hay un momento para entretenerse escribiendo sobre fútbol.

Artículos Relacionados