Última jornada de la Liga 94-95. El Atlético de Madrid se presenta en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la amenaza de la acabar el campeonato en puestos de promoción. La temporada ha sido desastrosa: cuatro entrenadores, polémicas constantes, enfrentamientos de Jesús Gil con algunos futbolistas… Un año después, ganan la Liga y la Copa, los colchoneros celebraban por todo lo alto el doblete.

Milinko Pantic es su etapa en Partizan de Belgrado

Milinko Pantic es su etapa en Partizan de Belgrado

Radomir Antic cogió los mandos de la nave rojiblanca y pidió el fichaje de un compatriota suyo, que era un auténtico desconocido para una gran mayoría de los aficionados al fútbol. Nuestro protagonista de hoy se encargó, desde primerísima hora, en despejar las dudas sobre su incorporación al club del Manzanares y demostró a todo el mundo la calidad que guardaba en sus botas. Supongo que habrán deducido que les habló de Milinko Pantic, que hoy cumple 51 años.

El serbio fue un futbolista esencial en el equipo de Antic. Su excepcional golpeo de balón, su maestría en los lanzamientos de falta y el peligro que creaba en cada jugada a balón parado, especialmente desde el córner, fueron el origen de numerosos goles del Atlético de Madrid. Para rizar el rizo y convertirse definitivamente en un ídolo de la afición atlética, Pantic logró el gol de la victoria ante el Fútbol Club Barcelona en la Final de la Copa del Rey de 1996.

En la competición del KO y ante el mismo rival, Pantic cuajó una de sus mejores actuaciones como jugador atlético. En el partido de vuelta de los Cuartos de Final (2-2 en la ida) disputado en el Camp Nou, el serbio logró los cuatro goles para su equipo en un encuentro memorable. El resultado final (5-4) no fue satisfactorio para sus intereses, pero ese partido está grabado a fuego en la memoria de todos los amantes del balompié por su espectacularidad y por la remontada épica de los blaugranas.

El fino mediapunta serbio es un buen ejemplo de que no es tarde para cumplir sueños. Llegó a la Liga Española con 29 años, procediendo de un club modesto de un campeonato menor. Eso no fue inconveniente alguno para que durante las tres temporadas que permaneció en el Atlético demostrara sus buenas cualidades. Tras un paso testimonial por el AC Le Havre francés, terminó su carrera en el Panionios griego. Actualmente Pantic se encuentra sin equipo tras haber entrenado al filial colchonero en 2011, al FK Baku de Azerbaiyán y Yifang de la Liga China.

Sobre El Autor

Apasionado del fútbol y Bético por encima de todas las cosas. Continuamente pendiente de la actualidad del club verdiblanco, disfruto y sufro con las alegrías y sinsabores del Betis. Ser Bético es real como la vida misma, ya que uno aprende a levantarse tras continuas caídas. Y ahí está la verdadera fuerza del Betis: en sobrevivir a los contratiempos.

Artículos Relacionados