Si se vive con emoción la Liga en Primera División, en las categorías inferiores se disfruta y se sufre aún más. Ejemplo de ello es la Segunda División B. En esta categoría se mezclan desde equipos de renombre que por circunstancias, la mayoría económicas, se encuentran ahí, hasta clubes desconocidos para muchos, que con gran esfuerzo y sacrificio han logrado el ascenso a la categoría de bronce.

Los primeros puestos de las clasificaciones de los distintos grupos de la Segunda B española están copados por estos equipos, muy conocidos, que luchan por volver a estar en el lugar de donde nunca debieron salir. Entre ellos destacan en el grupo 1 el Real Oviedo como líder y el Real Murcia como segundo clasificado. En el grupo 2 encontramos al Real Madrid Castilla, dirigido por Zidane, liderando la tabla, lugar que también ocupa el Gimnàstic de Tarragona en el grupo 3. Y en el grupo cuarto está el Cádiz que ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria.

Y precisamente, de ese grupo cuarto es del que os quería hablar. En especial de los tres equipos murcianos que militan en él esta temporada. Si analizamos la clasificación encontramos una antítesis, ya que el UCAM Murcia CF lidera la tabla, y la Hoya Lorca C.F, es colista de la misma. El Cartagena CF, por su parte, se sitúa en 13ª posición. Situaciones muy diferentes tanto deportivas como económicas las que viven los tres equipos murcianos del grupo cuarto.

La Hoya Lorca Lucena

La Hoya Lorca perdió por 0-1 ante el colista Lucena, y pasó a ser el último clasificado del grupo IV de la Segunda División B

El pasado fin de semana se vivió, en el mítico estadio de la Condomina, uno de los partidos más importantes de la jornada, que enfrentó al equipo universitario con el conjunto albinegro. Finalmente este duelo acabó con victoria contundente del equipo dirigido por Eloy Jiménez, mientras que los de Palomeque acabaron el encuentro con dos jugadores menos.

El conocido como “El Brócoli Mecánico” se enfrentó en su feudo a un rival directo, como es el Lucena, a priori en un partido determinante para los de Campos, acabando con derrota local, lo que hizo que quedaran como colistas de la categoría.

La próxima jornada tendrá lugar este domingo 1 de febrero, y vendrá marcada por otro derbi murciano, esta vez entre el Cartagena C.F y La Hoya Lorca CF en el Cartagonova. Partido determinante para los dos equipos, ya que ambos están obligados a ganar. Los lorquinos tienen que levantar cabeza si quieren salir de los puestos de descenso. Por su parte, el Cartagena C.F. no vive sus mejores momentos económicos, ya que hasta siete jugadores de la plantilla han estado a punto de abandonar el club por impagos. Planeaba un posible plante en el partido del domingo ante La Hoya Lorca, pero ayer se les abonó una de las nóminas que les debían y parece que el agua ha llegado a su cauce, y el partido se disputará sin ningún problema. Aunque el equipo dirigido por Palomeque, entre lesiones y sanciones, solo contará con once jugadores de la primera plantilla para este choque.

Por su parte, el UCAM Murcia CF se enfrenta al Córdoba B, rival complicado ya que se encuentra en puestos de descenso, aunque la posición de líder del equipo universitario a cuatro puntos del Cádiz, segundo clasificado, hace que afronten el partido con más calma que los otros dos equipos murcianos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.