Supongo que no es necesario echar la vista atrás para repasar una vez más todo lo que está sucediendo en nuestro país a lo largo de esta semana. La situación política nos está desbordando a todos y ha conseguido incidir incluso en la Selección Española y en nuestro Fútbol, que siempre es esa pieza del puzle que consigue aislarnos de todo.

Pero hoy vamos a dejarlo al margen aunque sea por unas horas. Hoy deberíamos pensar únicamente en nuestra selección y en que una victoria en Alicante esta tarde dejaría sentenciado nuestro pase directo al Mundial de Rusia 2018.

Y es que el equipo de Lopetegui se enfrenta a la Selección de Albania en el estadio Rico Pérez de Alicante donde ya no hay localidades disponibles desde hace algunas horas. Cerca de 30.000 espectadores estarán apoyando a La Roja en el penúltimo partido de la primera fase de clasificación que se cerrará la semana próxima y en la que, por el momento, nuestra selección va a la cabeza con 22 puntos seguida de Italia con 19.

Los internacionales españoles en el césped preparándose para el encuentro

La Selección Española de fútbol en el césped preparándose para el encuentro

Los italianos juegan su penúltimo partido contra Macedonia deseosos de que el equipo de Sergio Ramos caiga ante los albaneses y así evitar tener que ir a la repesca para clasificarse. Sin embargo, tal y como ha dicho el míster y los jugadores que han hablado en rueda de prensa, toda la atención y la energía están puestas en Albania con la única intención de ganar.

Algo que un periodista albanés llegó a dudar en rueda de prensa preguntando al técnico español si se estaba hablando tan poco del encuentro por el hecho de ser Albania el equipo al que se iba a medir España y estar ya descalificados.

Y es que a lo largo de la semana poco se ha hablado de fútbol durante la concentración de la Selección en Las Rozas. La polémica con el caso Piqué ha acaparado todas las portadas desde que se produjese el referéndum el pasado domingo y no ha habido cabida para hablar de lo deportivo.

Piqué habla en rueda de prensa

Piqué habla en rueda de prensa para intentar aclarar la polémica que lo envuelve

Aspectos deportivos que pasaban por destacar las bajas de Carvajal, Morata e Iniesta que no van a poder jugar estos partidos finales de la primera fase. Un primer periodo que concluye la próxima semana y que mandará a Rusia a los primeros clasificados de cada grupo entre los que podrían estar los nuestros si hacen su trabajo.

Posteriormente, los segundos de cada grupo tendrán que jugar los play-offs en el mes de noviembre, mes en el que se decidirán el resto de equipos que formarán parte del bombo final para el próximo mundial de 2018.

Un bombo en el que ya están las selecciones de Inglaterra y Alemania tras vencer y asegurarse su plaza. Una plaza que el equipo de Messi ve peligrar tras el empate que anoche consiguió la selección argentina jugando contra Perú. La albiceleste solo opta a una segunda plaza en caso de ganar el próximo martes a Ecuador, conjunto que ya está eliminado en esta fase de clasificación a la que le quedan escasos días para concluir.

Con suerte mañana solo hablaremos de fútbol y de la clasificación de España para el próximo mundial y del buen juego que los nuestros han mostrado en Alicante. Nada que no tenga que ver con el partido dejando a un lado la polémica que nos ha envuelto esta semana con el caso Piqué, al menos hasta que alguien comience a tomar decisiones.

Sobre El Autor

Periodista graduada por la Universidad de Murcia que actualmente se encuentra en Londres probando suerte. Una enamorada del fútbol que se siente afortunada de haber sido testigo de las hazañas más grandiosas que la Selección Española ha cosechado nunca. Y aquí sigue, con intención de volver a contarlo.

Artículos Relacionados