Con el inicio de temporada y las presentaciones de las equipaciones, muchos equipos han mostrado su lado más ingenioso. Una camiseta fea, curiosa o cuanto menos, llamativa puede llegar a convertirse en el mejor reclamo publicitario y de marketing para cualquier equipo de fútbol, sea de la categoría que sea. Por eso, este año varios clubes nos han sorprendido con equipaciones un tanto singulares.

Quien fuera pionero en esto, el equipo de La Hoya Lorca C.F, con su camiseta del famoso “Brócoli Mecánico”, vuelve a repetir esta temporada. El equipo murciano, militante en el grupo cuarto de Segunda B, volverá a vestir como segunda equipación la archiconocida y proclamada, por muchos, la camiseta más fea de mundo. Además, este año han incorporado una tercera de color rosa y con la silueta de un racimo de uvas, bajo petición de uno de los patrocinadores del equipo, y que vestirán en algunos partidos fuera de casa.

Pero este año se ha expandido por más clubes españoles la idea de darle un toque de originalidad a las equipaciones de los jugadores. El C.D. Lugo sorprendió en pretemporada con unas llamativas camisetas patrocinadas por una famosa marca de cerveza. Los jugadores de campo vistieron la equipación con la foto de la cerveza, y el portero la del pulpo.

C.D. Lugo vistiendo la llamativa camiseta

El equipo del C.D. Lugo vistiendo la llamativa camiseta

Por otro lado, La Cultural Deportiva y Leonesa, sorprendió hace unas semanas con la presentación de la camiseta para un triangular de pretemporada con un dibujo de esmoquin y pajarita. En principio, la camiseta solo la vistieron para ese torneo triangular en honor a los mineros, y no entra dentro de la vestimenta oficial del equipo, aunque como el C.D. Lugo, consiguieron causar un gran revuelo en las redes sociales.

Cultural Leonesa equipación esmoquin

La Cultural Leonesa en el estreno de la equipación esmoquin

Y hace tan solo unos días, el Sporting Club Aguileño, equipo de la Preferente Autonómica Murciana presento sus equipaciones oficiales que dejaron a todo el mundo con la boca abierta. Fabricadas por la misma empresa que las de La Hoya Lorca C.F, siguen la misma línea que estas últimas. La primera camiseta, de rayas blanquiazules, sitúa en el centro de la elástica una foto de la playa de Águilas. Y la llamada a ser la segunda equipación, tanto la camiseta como el pantalón lucen un estampado repleto de tomates, producto típico de la zona aguileña.

Equipaciones Sporting Club Aguileño

Curiosas equipaciones del Sporting Club Aguileño

Llegados a este punto he de decir que la imaginación de algunos equipos no deja indiferente a nadie y que en esta situación de crisis que le afecta gravemente a los clubes de fútbol, muchos de ellos buscan una estrategia de marketing de este tipo para poder sobrevivir.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.