Primera y segunda equipación de La Hoya Lorca C.F para la temporada 2013/2014

Primera y segunda equipación de La Hoya Lorca C.F para la temporada 2013/2014

Muchos piensan que es la equipación más fea de La Liga. En Inglaterra están debatiendo si es la más fea de la historia, y el club está orgulloso de su estampado.

La Hoya Lorca C.F. es un equipo de fútbol que milita en el grupo cuarto de Segunda División B y su segunda equipación es muy peculiar. Se hacen llamar el Brócoli Mecánico, así que podéis imaginar ya el porqué de tanto revuelo.

Esta es la dichosa camiseta que tanto furor está causando. Muchos medios, tanto nacionales como internacionales, se han hecho eco del debate que se está generando acerca de si es la camiseta más rara de La Liga o incluso de la historia.

A nivel nacional, los oyentes de Onda Cero han elegido la equipación del Brócoli Mecánico como la más fea de La Liga. La web Sportyou ha publicado que en Inglaterra han abierto un debate cuestionando si es la más fea de la historia. Es obvio que está teniendo mucha repercusión, pero ¿por qué el club escogió ese estampado tan peculiar?

Un porcentaje elevado de los sponsors que patrocinan a La Hoya Lorca C.F. están relacionados con el sector hortofrutícola y el presupuesto del proyecto futbolístico se basa, principalmente, en los ingresos que da la agricultura. “Por ese motivo decidimos escoger ese estampado, ya que casi todas las empresas que nos apoyan económicamente se dedican al brócoli”, comenta Luis Jiménez Moya, presidente de esta entidad.

Juan Argudo, capitán de La Hoya Lorca, explica, entre risas, que la primera vez que le enseñaron la equipación pensaba que era una broma. “Al principio la vi rara, pero le fui cogiendo el gusto a ponérmela porque llama mucho la atención y no pasamos desapercibidos allá donde vamos”, dice el capitán.

Juan Argudo vistiendo la llamativa equipación. ¿Es la equipación más fea de la Liga?

Juan Argudo vistiendo la llamativa equipación. ¿Es la equipación más fea de la Liga?

Nadie en el club pensó en la transcendencia que iba a tener la elección de tan llamativo estampado. El presidente comenta que, tanto a nivel europeo como internacional, se están poniendo en contacto con ellos personas de diferentes países, por ejemplo Reino Unido y Malasia, para adquirir la camiseta por lo llamativa que es. Luis explica que “Sakata, nuestro mayor patrocinador, es una empresa japonesa de semillas de brócoli y nos ha llamado pidiéndonos camisetas para repartirlas por Japón”.

Mucha gente piensa que es la equipación más fea, más rara, más llamativa de La Liga o incluso de la historia, pero el equipo de La Hoya Lorca C.F. está orgulloso de ello. “Para nosotros lo más importante es que la equipación sea conocida y que se hable de Lorca a nivel europeo dentro del sector hortofrutícola, porque es el motor económico de la ciudad”, explica Luis Jiménez.

Once inicial de La Hoya Lorca C.F. con la segunda equipación

Once inicial de La Hoya Lorca C.F. con la segunda equipación

Cada día, más medios se hacen eco de la noticia y más personas se interesan por la camiseta. El propósito de los directivos del club se ha cumplido, han conseguido que se hable del equipo, de Lorca y del brócoli en todo el mundo.

Y ahora os pregunto, ¿creéis que es la equipación más fea de la historia? En mi opinión, creo que es muy peculiar y llamativa, ya que no deja indiferente a nadie.  Ahora, opinen ustedes mismos.

7 Respuestas

  1. Gingerand

    La verdad es que bonita, lo que se dice bonita no es mucho…Para mi lo mejor es lo del “Brócoli Mecánico”!! Eso es marketing y no lo que hacen Barsa y Madrid!

    Responder
  2. Beatriz

    Al final sea fea o bonita la equipación lo importante es que se están haciendo muchísima publicidad y están dándose a conocer… así que lo comido por lo servido ¡Muy buen artículo!

    Responder
    • Trescuatrotres

      Muchas gracias a ti también Beatriz por el comentario. Estamos muy contentos de ver que poco a poco nos vamos dando a conocer. Un saludo!

      Responder
  3. lorquinista

    Opino que el verdadero equipo de Lorca es el Lorca Deportiva. Y que este equipo no representa a la ciudad de Lorca, solo a una pedanía del municipio.

    Responder
    • Trescuatrotres

      Muchas gracias lorquinista por comentar. Esperamos seguir viéndote por aquí y que compartas nuestra web con quien le pueda interesar, con ello la comunidad de TresCuatroTres seguirá creciendo y con ella el debate y la opinión. Un saludo!

      Responder
  4. Futbolero

    Pues si no es la más fea de la historia ahí andará. Ahora en cuanto a marketing ha sido todo un acierto, gracias a ella la gente de toda el mundo sabe de la Hoya Lorca.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.