Hay futuro. Mucho y para tiempo largo. Las nuevas generaciones del futbol femenino de nuestro país vienen cargadas de ilusión, motivación y hambre de títulos para seguir haciendo crecer la historia.

Todo comenzó con el triunfo de selección sub-17 en el Europeo, el pasado mes era la sub-19 entrenada por Jorge Vilda la que se proclamaba también campeona de Europa al vencer a Alemania con un gol de falta directa de María Llompart y ahora ese doblete histórico puede convertirse en triplete si la sub-20 se proclama campeona del Mundo en Francia. Está a sólo dos pasos de lograrlo. Pero si no se consigue, el conjunto dirigido por Pedro López puede irse orgulloso del gran papel realizado. Y es que tras empatar en el último partido de la fase de grupos ante Estados Unidos (2-2) sellando el pase a cuartos como primera e invicta, dejó a la vez a la potente selección americana fuera un Mundial a las primeras de cambio, cosa que no había ocurrido nunca.

La sub-20 nunca había logrado pasar la barrera de los cuartos de final, pero esta vez, la ‘roja’ venció a Nigeria 2-1 y volvió a escribir su nombre junto a la historia. Adiós a la palabra maldita hasta la fecha. Hola a las semifinales. Los goles de las azulgranas Patri Guijarro y Aitana Bonmatí en la primera parte sirvieron para lograrlo. Bonmatí marcó de disparo desde la frontal a los 13 min tras un recorte y ajustando el disparo al palo obteniendo el premio al dominio rojo. La misma centrocampista vería como se le anulaba un gran gol de falta directa por entender el colegiado que el balón había botado fuera de la portería aunque luego se comprobaría que no, que era gol legal y debía haber subido al marcador. Patri marcó llegando al descanso al aprovechar un rechace tras una falta lateral sumando cinco dianas en el campeonato.

España y Nigeria en un lance del encuentro España Sub 20

España y Nigeria en un lance del encuentro

En la segunda mitad, España replegó su juego y Nigeria acortó distancias mediante Peace Efith en el 57 que aprovechó un rechace de la portera Cata Coll.

La sub-20, está demostrando por qué es la actual campeona de Europa y en su tercera participación en un Mundial, quiere conseguir la doble corona. Para ello, este próximo lunes habrá de doblegar a la anfitriona, Francia, que venció por la mínima a Corea.

Campeonas de Europa con final de infarto

Pase lo que pase, ya han hecho historia y son el futuro presente de nuestro fútbol.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.