Era solo un amistoso, sí, pero no ante cualquier equipo.  No se le dio apenas difusión, sí, pero ahí está el resultado. San Pedro del Pinatar, ubicación ya frecuentada por España para preparaciones de sus compromisos, se vistió de gala el sábado y disfrutó del encuentro pero sobre todo de la victoria por 2-0 de la selección ante Holanda, vigente campeona de Europa y liderada por Lieke Martens, considerada la mejor jugadora del mundo.

Ambos equipos no se veían las caras desde 2008, en partidos clasificatorios para la Euro 2009 en los que España perdió los dos encuentros por el mismo resultado: 2-0. Justamente el mismo que se dio el sábado, pero que esta vez sí, a la tercera, fue a favor.

Un partido que ponía a prueba el nivel de La Roja a la que el seleccionador Jorge Vilda va introduciendo cambios en búsqueda de la mejor plantilla para el próximo Mundial que se avecina, Francia 2019. Y es que ese es el gran objetivo: volver a disputar un Mundial. Y de conseguirlo, intentar superar la fase de grupos en la que se cayó en la cita de Canadá 2015.

Tras una primera parte en la que el marcador no se movió pero en la que hubo varias ocasiones por ambos lados,  la azulgrana Alexia Putellas abrió el marcador en el minuto 66 tras cabecear un saque de esquina. El balón tocó en el palo antes de que la portera Sari Van Veenendaal se hiciera con el esférico pero el colegiado dio el tanto al considerar que el balón había sobrepasado la línea de gol.

Se mantenía la victoria por la mínima y el partido ajustado hasta llegar al descuento. Otra azulgrana, Gemma Gili entró en el terreno de juego en el 93’ y tan sólo un minuto después hizo el segundo y definitivo al aprovechar un pase de Alexia tras un error de la zaga ‘orange’.

Fuente: Sefutbol

María Alharilla, volvió a la selección

Al margen del resultado positivo y que seguro es una buena dosis de positivismo en el equipo, cabe destacar el debut de María Alharilla, aunque se podría decir redebut. Podría haberlo hecho el año pasado, pero una lesión se lo impidió. La jugadora, pieza clave del Levante, debutó en 2009 y su última participación hasta la fecha se remonta a 2013 ante Italia disputando sólo los dos últimos minutos. Esta vez, dispuso de casi media hora para lo que puede ser un nuevo comienzo como internacional.

La próxima cita de la selección es la Copa de Chipre, que se disputará entre el 26 de febrero y 7 de marzo conformado por 12 selecciones. España está en grupo B emparejada con Austria, Bélgica y Chequia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.