Tras la jornada que se disputa este fin de semana, la número diez, la Liga Iberdrola volverá a apretar el botón de pausa por los compromisos nacionales. Y España tiene una importante doble cita oficial en busca de la clasificación para el Mundial de Francia 2019.

La ‘Roja’ está encasillada en el grupo siete junto con Austria, Finlandia, Serbia e Israel y parte como favorita. El camino comenzó el pasado mes de octubre venciendo a domicilio a Israel por un contundente 0-6 y gracias a esta diferencia goleadora a favor actualmente es líder del grupo empatada a puntos con Austria y Finlandia que han jugado también un partido y con Serbia, que suma los mismos puntos pero en tres duelos.

En esta ocasión, España viajará hasta Belgrado para medirse a Serbia el 24 de noviembre y posteriormente hacerlo en el estadio de Son Moix para recibir a Austria el día 28. Es habitual que el seleccionador dé oportunidades a nuevas jugadoras eso sí, sin tocar el núcleo principal sobre el que gira el bloque nacional.

De la lista de jugadoras anunciadas por Ángel Vilda ha habido dos cambios de última hora por lesiones. Las azulgrana Vicky Losada y Mariona Caldentey no se concentrarán al padecer la primera molestias en el recto femoral de la pierna derecha mientras que la balear sufre una lesión en la rodilla izquierda de la que se le realizarán más pruebas. Sus sitios los ocuparán la también azulgrana Gemma Gili y la valencianista Sandra Hernández.

Aún así, el Barcelona sigue aportando la máxima parte con un total de 10 seleccionadas: a la nombrada Gili anteriormente se suman Sandra Paños, Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Mapi León, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Olga García, Bárbara Latorre y la gran novedad, Aitana Bonmatí. La joven catalana, de 19 años, podría debutar con la absoluta tras ser titular y una pieza básica en las categorías inferiores y ostentar en su palmarés el ser campeona de Europa sub19, título logrado este pasado verano.

Aitana celebra gol selección española

Aitana, la gran novedad de España

El resto de integrantes, son las colchoneras Marta Corredera, Lola Gallardo y Amanda Sampedro. La bilbaína Eunate, las valencianistas Mari Paz Vilas, Ivana Andrés y la citada de última hora Sandra Hernández. Mientras que de la liga francesa llegan las parisinas Jennifer Hermoso e Irene Paredes y Virginia Torrecilla del Montpellier.

España comenzó su camino con paso firme y es que en el horizonte está el superar la fase de grupos donde cayó en el pasado Mundial de Canadá 2015.