Si había alguna duda de que el Fútbol Español tiene un gran nivel, solo tienes que pararte a echar una ojeada a los equipos clasificados para cuartos de la Champions y la Europa League. Y es que seis de los nuestros se la están jugando para verse en las semifinales de estas dos competiciones europeas.

Real Madrid, Atlético y Barcelona miran atentamente a Milán. La ciudad italiana acogerá la final de la máxima competición europea el próximo 28 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza. Por su parte, Athletic de Bilbao, Sevilla y Villarreal, se la jugarán para llegar hasta Basilea, la tercera ciudad más poblada de Suiza donde se disputará el partido final el próximo 18 de mayo.

No todos podrán llegar al final y es que ya en esta ronda de cuartos, al menos dos equipos españoles se caerán de la lista tras los emparejamientos de esta fase.

El Barcelona- Atlético de Madrid disputado el pasado martes sigue dando mucho de qué hablar. Los colchoneros siguen sin creerse la actuación arbitral que les dejó con uno menos en el minuto 25 de la primera parte cuando ganaban a los culés por 1 gol a 0. Una circunstancia que propició la remontada de los de Luis Enrique que consiguieron ganar la ida de estos cuartos de final.

Suárez y Messi

Con la vuelta por disputar en apenas unos días, los rojiblancos ya se han movilizado para volcarse con sus jugadores en el Calderón, donde se vivirá probablemente una emocionante noche de fútbol y quien sabe si una remontada que les mande a semifinales también.

En la misma situación que los ‘indios’ se encuentra el Real Madrid quien a pesar de haberse enfrentado al que muchos consideraron el “equipo más flojo” de cuartos de final, perdió por 2 goles a 0 tras la actuación de unos jugadores que parecían haber dado todo de ellos en la segunda parte del Clásico apenas unos días atrás.

Tirarán de orgullo y épica para emprender la remontada blanca en el Santiago Bernabéu el próximo martes y conseguir llegar a la siguiente y penúltima ronda de la competición que les acercará al único título que ven capaz de conseguir esta temporada; la undécima.

La quinta Copa sería para el Sevilla si finalmente consigue mantener el marcador que cosechó anoche en Bilbao tras remontarle al equipo de Ernesto Valverde que empezó ganando en la segunda parte con un gol de Aduriz.

Sevilla y Athletic

Los sevillistas dieron la vuelta al marcador y ahora esperan la segunda parte en casa donde sin duda se vivirá un ambiente de ensueño al que ya están acostumbrados tras sus recientes éxitos europeos.

Otro buen resultado es el que cosecharon los castellonenses, quienes ganaron por 2-1 al Sparta de Praga. Discreto fue el marcador para la goleada que podía haber conseguido el Villarreal tras el juego que desplegó en los primeros minutos del encuentro. Finalmente los checos consiguieron su gol lo que les pone en una posición favorable tras haber marcado fuera de casa y disputar la vuelta en su estadio con sus aficionados.

Apenas unas semanas nos separan de estas dos citas futbolísticas que siempre consiguen paralizar a los aficionados del mundo entero aunque no sea tu equipo el que esté saltando al campo. Unos fans incondicionales conscientes de que queda el tramo más complicado pero sin duda el más emocionante y, del mismo modo que los jugadores, más que dispuestos a llevarse el trofeo a casa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.