Parece que la coincidencia del parón en la Liga con el maremágnum de la actualidad política centrando la actualidad del país ha hecho que en estos días el fútbol se haya esfumado. Además, los nuestros son tan buenos que lejos del caso de selecciones como Italia, Holanda o Portugal, los deberes se llevaban hechos a los últimos envites. Incluso los rivales, Albania e Israel, parecían ir en contra del espectáculo del fútbol en tiempos de independencia. Pero entre toda la vorágine un halo de esperanza. Ojalá que fuera en lo social pero hablamos de balompié. Hablamos del futuro goleador de España, Abel Ruiz.

Porque si hay un problema que preocupa a la España futbolera es la deuda histórica de nueves que llevamos en las últimas décadas. Que si Aduriz está mayor, que si Diego Costa es un poco tosco, que si Morata no acaba de explotar… no hay consenso a la hora de tener un nueve. Podríamos nacionalizar a Messi, que aunque mediapunta, no anda corto de gol y lo tiene difícil para estar en el Mundial. Aunque algunos se empeñen, para llevar la Roja, hace falta algo más que ser un buen profesional. Y ahí que el ojo clínico de Santi Denia, seleccionador sub17, parece encontrar en Abel Ruiz talento valenciano a un futurible candidato.

Abel Ruiz Barcelona

Abel Ruiz ya marca con el Barça B en la Liga123

Ayer marcó dos goles en la segunda cita del Mundial de la categoría, olvidando el tropiezo inicial ante Brasil. Criado en Paterna pero producto de la Masia, el capitán de la sub17 ya sabe lo que es marcar en 2ª División. Sus cualidades se basan en físico y técnica. La envergadura que posee a su edad lo convierte en un punta difícil de marcar y su lectura táctica es superior a la de sus coetáneos. Tiene mucho de gol pero quizás tenga más de fútbol. Este punto es clave a la hora de rematar el juego de un estilo tan consolidado como el de la Roja. Y desde luego, es un aspecto que no caracteriza a nuestros delanteros desde nunca, mucho más centrados en el remate.

Eso sí, quizás los que critican arduamente a Benzema en el Bernabéu no compartan esta opinión y se decanten más por un killer a lo CR7. Lo que es cierto es que el debate en el ataque de la selección da para una colección por fascículos y mientras no llegue el nueve definitivo habrá que poner las miras en los que están por llegar. Y ahí tiene mucho recorrido Abel Ruiz, que decidió desoír los cantos de sirena de la Premier en el último verano. En su cuarto, pósters de Lewandowski, su gran referencia. Un jugador así nos vendría de lujo para rematar la quinta de Isco, así que esperemos a este crack.

Sobre El Autor

Director del Podcast "Desde la Medular" y Redactor

Un todoterreno de la comunicación: radio, prensa, community manager, cortometrajes, guionista… Si falta algo no os preocupéis, aprendo rápido. El deporte rey es mi pasión, sobre todo si se trata de partidos rebuscados, Zimbawe-Swazilandia, etc.

Artículos Relacionados