El idolatrado Mourinho vuelve a convertir Stamford Bridge en un auténtico fortín y al Chelsea en uno de los equipos más temibles de Europa. Los blues llegan a Navidad en un gran estado de forma aunque en estas fechas se jugará el liderato en Inglaterra al enfrentarse a rivales muy peligrosos.

En la Premier League el Chelsea vuelve a reinar con solidez, solo tres puntos le separan del City pero en cuanto a sensaciones se refiere la distancia es más grande. El club de Londres se muestra fiero en ataque y muy serio con el sello de sistema defensivo made in Mourinho. Mientras, los de Manchester asustan en ataque cuando Agüero y Silva están inspirados, pero en defensa no ofrecen garantías, hasta el momento.

En los otros torneos, el Chelsea también va disparado hacia el éxito. En Champions League ha pasado a octavos sin sufrir,  en febrero le espera un rival duro, el PSG de Ibra. En la Copa Inglesa y Copa de la Liga los blues también siguen vivos y con grandes aspiraciones.

Mou sigue siendo “The Special One”

La gabardina de Mou en su primer partido en Stamford Bridge

La gabardina de Mou en su primer partido en Stamford Bridge

Dicen que segundas partes no son buenas pero en este caso el técnico portugués está consiguiendo que el amor entre él y la afición del Chelsea se haga más intenso (si eso era posible). Para entender el nivel de enamoramiento de los aficionados del club rico de Londres con Mourinho basta un ejemplo: en el museo de Stamford Bridge, el estadio del Chelsea, se destaca como uno de los objetos más valorados de sus 130 años de historia la gabardina del técnico portugués. Y en las visitas por el estadio que se pueden realizar, los guías no paran de alabar las gestas del entrenador luso, incluso esto sucedía en los años de Mou en el Madrid.

A pesar de sus constantes polémicas, Mou sigue siendo Mou. Sus victorias y la imagen seria y solida que su equipo está mostrando desde el inicio de la temporada han vuelto a hacer que sea el técnico más respetado del fútbol inglés.  la prensa británica cuestiona mucho más deportivamente a sus máximos rivales en el banquillo como Pellegrini, Van Gaal o Wenger.

Cesc Chelsea

Cesc se ha convertido en figura clave de este Chelsea

Las claves del éxito

La portería de Stamford Bridge está más que segura con dos guardametas de alto nivel como Peter Cech y Thibaut Courtois. El sistema defensivo de Mou vuelve a funcionar y el Chelsea es el equipo menos goleado de la Premier. La estrella que más brilla es Eden Hazard, que acaba de renovar su contrato y ya es uno de los mejores pagados del club londinense. A Mourinho le encanta este jugador belga que no para de hacer goles.

“Tenemos equipo para ir a por todos los títulos.” – Cesc Fábregas

Otro de los hombres clave de esta temporada es Cesc que ha vuelto a recuperar la alegría jugando al fútbol, se le ve más suelto que nunca tras su última etapa gris en Barcelona. El propio futbolista admite que en Londres se siente más protagonista y disfruta más sobre el terreno de juego, y se ha convertido en pieza fundamental del engranaje ofensivo del equipo de Mou.

Y Diego Costa marca los goles que se le resisten en La Roja. El hispano-brasileño lleva 12 tantos en 13 partidos en la Premier. Finalmente están los Filipe Luis, Terry, Ivanovic, Drogba, Wilian, Óscar…para completar un auténtico equipazo.

Unas Navidades llenas de obstáculos

Feliz llega el Chelsea a estas fechas navideñas. Pero ahora en dos semanas jugará cuatro partidos de Liga (en Inglaterra en Navidad el fútbol no descansa) y en tres de ellos se enfrentará a rivales peligrosos. El primero, este fin de semana, el Stoke, ante quien a priori debe lograr una victoria de mero trámite pues es un equipo humilde de la Premier.

Luego le esperan tres equipos con más nivel que nombre: West Ham, Southampton y Tottenham. Los dos primeros son la revelación de esta temporada y todos ellos lucharán por meterse en zona europea. No puede fallar el Chelsea de Mou porque sus perseguidores en la tabla, City y United se enfrentan a rivales más asequibles y cualquier tropezón blue puede costarle comenzar el 2015 sin el liderato.

Sobre El Autor

El balón es mi mejor amigo (como dirían Oliver y Benji), y la comunicación es mi pasión. Soy periodista y cuento con experiencia en diversos medios de comunicación en España y Reino Unido (Cadena Ser, CNTimesLive…). Durante varios años he seguido el día a día de la actualidad del Valencia CF, Levante UD, y Valencia Basket. Los estadios son mis templos, y el fútbol mi religión.

Artículos Relacionados