26 de Mayo de 2018, prepárense para vivir otra noche inolvidable de este apasionante deporte llamado fútbol. El club más galardonado de la historia, el Real Madrid, se enfrenta a uno de los conjuntos más históricos y con más aroma futbolero como, el Liverpool. La leyenda serena, Zidane, se bate en duelo contra el genio amante del rock and roll, Klopp. El intergaláctico Cristiano Ronaldo competirá por ser el protagonista con el jugador de moda, Salah. No aguanto más, ¡abran el telón!

Si nos guiamos por las eliminatorias finales preparen un buen bote para las palomitas porque nos lo vamos a pasar en grande. El Real Madrid ha demostrado porque es el gran club a batir en Europa, eliminarlo de la competición es casi una quimera. Cuando sus talentos ofensivos como Isco, Asensio, Modric, Benzema, Ronaldo y cía…ofrecen su mejor versión son imparables. Cuando todo parece perdido, siempre, prácticamente siempre, el conjunto blanco sobrevive.

En frente el Liverpool vuelve a soñar como lo hiciese con Rafa Benitez en el banquillo por última vez. A los mandos de los nuevos sueños de Anfield Road el comandante Jürgen Klopp. El técnico alemán ha potenciado el talento de tres jugadores en crecimiento: Salah, Firmino y Mané. Su talón de Aquiles la fragilidad defensiva, su punto fuerte la fe que transmite Klopp a sus jugadores y el impresionante potencial de generar una barbaridad de ocasiones (que suelen terminar en gol) en poco tiempo. A los reds de Liverpool les gusta el rock and roll, son capaces de enloquecer el partido y sacar mayor beneficio de sus oportunidades.

Cada final ha dejado una imagen en la retina de los futboleros.

Final 2017. Juventus 1 vs Real Madrid 4
Parecía que la gran fotografía iba a ser el golazo de Mandzukic de chilena anotando un precioso gol para empatar el partido. Pero apareció Casemiro para chutar con enorme fuerza, y algo de suerte, un balón que supondría el 1-2 para los morados (el Madrid vistió su segunda equipación europea) y terminaría por soltar a la bestia Cristiano para terminar de afianzar su 12º Champions en las vitrinas blancas.

Final 2016. Real Madrid 1 vs Atlético de Madrid 1
El dramatismo de unos penaltis volvieron a ser protagonistas. La noche terminó mostrándonos por televisión el rostro desconsolado de Juanfran, quién tiró el balón decisivo al palo, y las lágrimas de miles de atléticos, y el torso megamusculado de Cristiano Ronaldo que marcó el gol definitivo para la 11º Copa de Europa blanca.

Final 2015. Juventus 1 vs Barcelona 3
El Barça de Iniesta, Rakitic, Messi, Neymar, Luis Suárez demostró tener más talento de cara a portería que la Juventus de un Morata que amenazaba la noche culé. Los saltos de Luis Enrique en el banquillo festejando su gran noche reflejaba la inmensa alegría de la hinchada barcelonista.

Final 2014. Real Madrid 1 vs Atlético de Madrid 1

Ramos remata final Champions

El cabezazo de Ramos. No hay otra imagen más preciosa para unos, y más dolorosa para otros. Aquel minuto 92, aquel gol del defensa sevillano cambió la historia. Era la 10º para el Real Madrid, era una de las noches más amargas para los colchoneros.

Final 2013. Dortmund 1 Bayern de Munich 2
Por primera vez veíamos una final entre dos alemanes. La veteranía de los rojos se sobrepuso a la ilusión de los amarillos liderados por Klopp en el banquillo. Robben fue el protagonista de aquella final (tras la brillante actuación de los dos parteros) anotando el gol decisivo a falta de pocos minutos para el final.

Final 2012. Bayern 1 vs Chelsea 1 (en penaltis ganaron los blues)
Nadie apostaba por aquel Chelsea tras una difícil temporada y tras comenzar marcando en la final el conjunto alemán. El Chelsea se resistió ante todo ataque alemán en el transcurso del partido, Robben llegó a fallar un penalti durante la prórroga. El fútbol fue cruel, quizá injusto, por lo visto en el césped, pero el Chelsea ganaría la Champions tras una tanda de penaltis repleta de errores. Drogba sentenció con su gol la gran final.

Final 2011. Barcelona 3 vs Manchester United 1

Guardiola y Ferguson

Guardiola y Ferguson, dos leyendas en el banquillo se enfrentaban

Guardiola y Ferguson en los banquillos de Wembley competían por ser el mejor equipo de Europa. El menú de la noche era de ensueño. El Barça de Messi, Villa, Pedrito, Iniesta, Xavi…demostró su enorme talento y se llevaron la cuarta Champions culé de forma más que merecida.

Final 2010. Bayern de Munich 0 vs Inter de Milan 0
Mourinho engrandecía su leyenda llegando a otra final de Champions (como con el Oporto) y venciendo. Milito con sus dos goles viviría su gran noche en el Santiago Bernabéu. No triunfó el fútbol bonito, pero sí el más efectivo.

Final 2009. Barcelona 2 vs Manchester United 0
El Barça de Guardiola ya enamoraba por su juego a Europa pero tenía que convertir los elogios en trofeos. Enfrente tenía a una club histórico con una estrella como Cristiano Ronaldo con una ambición enorme por ganarlo todo. El Manchester comenzó fuerte y tuvo en el inicio del partido al Barcelona sufriendo. Con el paso de los minutos los culés dominaron con un sublime Iniesta, un indomable Eto’o, y la magia de un argentino que prometía llamado Leo, y de apellido Messi.

Y más finales en el recuerdo…Van der Sar parándole un penalti a Anelka en 2008 que decidía la tanda final de penaltis en favor del Manchester de Ronaldo. La venganza del Milan de Ancelotti al Liverpool de Benitez ganándoles tras perder frente a ellos solo dos años antes. El regreso del Barça a una gran final de Champions tras una década frente al Arsenal de Henry, y con el determinante gol de Belletti final. La locura tremenda de aquella final Liverpool 3 vs Milan 3, con la remontada imposible. La primera gran noche de Mourinho con su final ganada al Mónaco cuando entrenaba al Oporto. La final made in Italia, Milán vs Juve, con Del Piero, Buffon, Shevchenko…y Ancelotti ganando la Copa de Europa con su Milan. El debut de Casillas en una gran final sustituyendo a César lesionando y el golazo inolvidable de Zidane. Las lágrimas de Cañizares tras el penalti fallado por Pellegrino en aquella final frente al Bayern donde el Valencia rozó más que nunca tener la Copa de Europa en sus vitrinas.

Muchos recuerdos de la gran cita futbolera cada curso. Por fin llegó el gran día, ¡disfruten!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.