Se va acercando el final de año y llega el momento de hacer memoria y balance de aquello que hemos hecho o que no hemos llegado a hacer y si lo hecho ha sido bueno o malo. Como en cada faceta de la vida, en el Fútbol también existe ese momento en el que se hace balance y se examina todo lo que ha pasado a lo largo de los 12 meses.

Pues bien, 50 futbolistas de Europa pueden sentirse orgullosos de lo que han hecho este año porque han sido nominados al conocido título ‘Equipo UEFA del año’ que va a celebrar este año su decimoséptima edición.

Un premio que es otorgado por la UEFA y que lleva celebrándose desde 2001 mediante una votación a través de la página web oficial del organismo europeo y que este año cuenta con nada más y nada menos que 20 jugadores de La Liga, nuestra liga.

El Real Madrid ha arrasado con sus nominados ya que son 11 los jugadores que han sido nominados a formar parte del mejor equipo. Keylor Navas, Carvajal, Marcelo, Ramos, Casemiro, Isco, Kross, Modric, Asensio, Benzema y Cristiano vieron sus nombres reflejados en la lista de nominados que se publicó ayer.

Sergio Ramos, Marcelo, Modric y Cristiano, los nominados del Real Madrid

El Barcelona, con Andrés Iniesta, Messi, Piqué, Luis Suárez y el brasileño Neymar que ahora juega en el PSG, también forman parte de los nominados. Unos nominados que conocerán el resultado final en una gala que se celebrará el próximo 11 de enero.

No podemos olvidar a los colchoneros que también cuentan con 4 nominados este año y que son, Jan Oblak, Diego Godín, Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann. Unos futbolistas que pueden ser elegidos por los miles de usuarios que votan cada año, llegando a alcanzar los 7 millones de votos la pasada edición.

Todos ellos han disputado esta semana la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League a la que le queda una para llegar al sorteo de octavos. Un sorteo que tendrá lugar antes de Navidad puesto que la próxima y última jornada será los días 5 y 6 de diciembre.

Dos son los equipos españoles que ya han conseguido su pase a la siguiente ronda con independencia de lo que pase en la última jornada. Estos son Real Madrid y Barcelona que pasan de fase tras no haber perdido sus respectivos partidos esta semana. Ambos conjuntos ya acompañan a otros equipos europeos como Chelsea, Tottenham, Bayern o Manchester City que también han conseguido su pase a octavos.

Piqué, Messi y Andrés Iniesta, los nominados del FC.Barcelona este 2017

Por su parte el Sevilla ha empatado a 3 goles contra el Liverpool esta jornada pero aun así no tiene garantizado su pase a la siguiente ronda, aunque es muy probable que lo consiga al ser segundo de grupo. Quienes más complicado lo tienen son los colchoneros que no pueden hacer otra cosa que ganar en Londres contra el Chelsea y que a su vez el Qarabag empate con la Roma para que su escudo pueda ocupar uno de esos papelitos del bombo de octavos.

Un final de año interesante es lo que nos espera este último mes del 2017 en el que nuestros equipos y nuestros jugadores pueden seguir haciendo historia.

Sobre El Autor

Periodista graduada por la Universidad de Murcia que actualmente se encuentra en Londres probando suerte. Una enamorada del fútbol que se siente afortunada de haber sido testigo de las hazañas más grandiosas que la Selección Española ha cosechado nunca. Y aquí sigue, con intención de volver a contarlo.

Artículos Relacionados