Hace apenas una semana tuvieron lugar los actos de inauguración de la Eurocopa que se va a disputar en Francia hasta el próximo 10 de julio. La fase de grupos está dando mucho de sí cuando aún faltan algunos partidos de la segunda jornada y la tercera al completo por disputar.

La puntuación en los diferentes grupos de la competición ya empieza a tomar forma y los posibles equipos que pasarán a octavos de final empiezan a tomar nombre, como por ejemplo la anfitriona del torneo, Francia.

Sin embargo, ayer se produjo uno de los partidos más especiales que seguramente podremos ver en esta fase de grupos y no es otro que el Inglaterra- Gales, ambos equipos pertenecientes al Grupo B.

Y es que la rivalidad histórica que ambos países tienen ha dado lugar a una rivalidad deportiva que hizo que el partido que se jugó ayer, y que terminó con victoria de los ingleses en el descuento añadido, fuera uno de los más deseados de esta primera fase.

Inglaterra Euro Francia

Si a la rivalidad deportiva que ambos países tienen le sumamos que es la primera vez en la historia que Gales disputa una Eurocopa, el panorama se hace un poco más bonito. Y es que los galeses no habían alcanzado nunca antes una fase de grupos en esta competición, aunque sí lo hicieron en el Mundial de Suecia de 1958 cuando llegaron a cuartos de final.

Gran parte de culpa de que el equipo que dirige Chris Coleman haya llegado a esta fase la tiene el jugador madridista Gareth Bale quien ha sido el emblema fundamental del equipo en la fase de clasificación y quien ha señalado el camino hacia donde se encuentran ahora.

El galés consiguió siete tantos y dos asistencias en 10 partidos disputados lo que influyó sin ninguna duda en la marcha de los británicos hacia tierras francesas.

Actualmente, y tras haber jugado los dos primeros partidos de esta primera fase, los galeses cuentan con 3 de los 6 puntos posibles antes del tercer y último partido que disputarán el lunes contra Rusia.

Puntos que han conseguido tras la victoria en su estreno el pasado sábado contra Eslovaquia donde el equipo capitaneado por Ashley Williams ganó por 2 goles a 1. Acción que no pudo repetirse ayer contra los ingleses puesto que acabaron remontando el partido en el minuto 92.

Bale celebra gol Gales

Los galeses abrieron el marcador con gol de Bale en los últimos minutos de la primera parte y se fueron al descanso viviendo la emoción de ir ganando a los ingleses. Un marcador que tan solo se mantuvo hasta el minuto 52, momento en el que Mardy inauguró el marcador de su equipo y al que tan solo 40 minutos después se sumó el segundo.

Ahora, los galeses solo tienen que pensar que el sueño es posible y que pueden alcanzar los octavos de final puesto que todavía dependen de sí mismos.

Si son capaces de ganar a los rusos de Leonid Slutski el próximo lunes, el equipo de Bale habrá escrito un poco más en su escasa biografía tras alcanzar la ronda de octavos por primera vez en una Eurocopa, algo que sin duda, se están ganando.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.