El verano apura sus últimos días y ya tengo ganas de que llegue el siguiente período estival. No es que me apetezca volver a soportar las altas temperaturas que sufrimos en Sevilla. No, no se trata de eso. La razón es la Eurocopa de Francia.

Islandia clasificada Eurocopa

Islandia, una de las selecciones ya clasificadas para la Eurocopa

El máximo campeonato continental de selecciones nacionales será distinto a los que hemos visto hasta la fecha. La UEFA ha decidido aumentar hasta 24 el número de participantes y nos vamos a encontrar con equipos que rara vez se asoman a este tipo de eventos. Quizá el caso más llamativo sea el de Islandia, que ya ha sellado su pasaporte para la Euro’16, clasificándose en un grupo en el que los Países Bajos tienen muy complicado la clasificación. Otro país que está de enhorabuena es Gales. Gareth Bale va a conseguir lo que no pudo lograr Ryan Giggs si, como todo hace indicar, logran vencer a Andorra. Las cosas del fútbol.

Y hay más casos que, de confirmarse, darán otro color, otro aroma a la Eurocopa: Irlanda del Norte, Hungría, Israel, Estonia, Montenegro y Finlandia todavía tienen posibilidades de clasificarse. El resto de países tienen todavía que certificar su clasificación. Junto con Islandia, a día de hoy, tienen matemáticamente asegurada la clasificación la República Checa, Austria e Inglaterra, además de Francia como país organizador.

España también estará en Francia. Le basta con empatar dentro de un mes ante Luxemburgo. Pero el combinado que dirige Vicente del Bosque debe mejorar mucho. El partido de anoche en Macedonia fue malo, gris, espeso y carente de chispa. No podemos negar que La Roja será uno de los rivales a batir en la Eurocopa. De hecho ha conseguido el título en las dos últimas ediciones. Para lograr vencer por tercera vez ha de mostrarse más contundente y rápida en su juego. Esperemos que en junio las prestaciones sean otras.

En un mes saldremos de dudas y tendremos la resolución definitiva de esta interesante fase de clasificación. Quedará la guinda de las eliminatorias de repesca. Veremos si se siguen produciendo sorpresas y clasificaciones atractivas. Paciencia.

Sobre El Autor

Apasionado del fútbol y Bético por encima de todas las cosas. Continuamente pendiente de la actualidad del club verdiblanco, disfruto y sufro con las alegrías y sinsabores del Betis. Ser Bético es real como la vida misma, ya que uno aprende a levantarse tras continuas caídas. Y ahí está la verdadera fuerza del Betis: en sobrevivir a los contratiempos.

Artículos Relacionados