El protagonista de hoy en nuestra sección de VCR es un jugador con una clase proporcional a lo mal asesorado que está. Hablamos de Giovani Dos Santos quien tras salir de la cantera del F.C.Barcelona, recaló en el Villarreal CF donde se erigió como la estrella del equipo.

Sin embargo, y de manera inexplicable para todos, este verano decidió abandonar el conjunto castellonense para, con tan solo 26 años, recalar en Los Ángeles Galaxy de la Major Soccer League americana. Ya no sabremos más qué nivel podría haber alcanzado el delantero mexicano de haber seguido en el fútbol de primera categoría. Una auténtica lástima.

No obstante, Giovani nos ha dejado momentos magníficos sobre un terreno de juego donde ha puesto de manifiesto una calidad en el toque claramente superior al resto. Así fue durante la final disputada entre México y EEUU en la edición de 2011 de la Copa de Oro. El tricolor terminó logrando la victoria por 4-2 y fue precisamente Giovani Dos Santos quien cerró el marcador con esta auténtica maravilla…