En el artículo que escribí el pasado 14 de noviembre sobre el desastre italiano en la eliminatoria frente a Suecia para clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, conté una anécdota que me pasó trabajando en un bar con el que era mi jefe, José Alberto Pesquera. Un par de días antes me ocurrió otra con él.

Mientras yo recogía la barra y fregaba vasos y platos, de reojo miraba el televisor en el que Argentina y México se disputaban el pase a los Cuartos de Final del Mundial de 2006. Con 1-1 en el marcador, a los 8 minutos de la prórroga, Maxi Rodríguez logró uno de los mejores goles de los Mundiales. Me salió un grito bastante sonoro y Pesquera acudió a ver por qué un camarero gritaba. Me miró con cara seria, volvió la vista a la pantalla y, tras ver la repetición del golazo argentino, me dijo: es para gritar Pablo, es para gritar.

Maxi Rodríguez celebra un gol en el Liverpool junto a Luis Suárez

Maxi Rodríguez celebra un gol en el Liverpool junto a Luis Suárez

¿Y por qué hoy escribo sobre Maxi Rodríguez? Pues porque hoy 2 de enero cumple 37 años. El rosarino sigue en activo jugando en el histórico Peñarol de Montevideo. La carrera de Maxi comenzó en Newell’s Old Boys, pasando luego a la Liga española. Recaló en 2002 en el RCD Espanyol, para fichar tres años después por el Atlético de Madrid. En el mercado de invierno de 2010 fue transferido al Liverpool y tras dos temporadas y media en la Premier, regresó a su club de origen. Desde el pasado verano juega en su actual equipo.

Maxi Rodríguez es un futbolista muy apetecible para cualquier entrenador. Puede jugar en distintas posiciones del centro del campo y la delantera y compagina calidad y sacrificio en buenas dosis. Entre todas las competiciones de clubes que ha disputado el argentino, ha logrado 145 goles en 505 partidos.

Ha vestido la camiseta nacional argentina en 58 ocasiones, disputando tres mundiales (2006, 2010 y 2014) En las Semifinales del Mundial de Brasil logró el definitivo gol en la tanda de penaltis ante Países Bajos, clasificándose el combinado albiceleste para la Final. Felicidades para Maxi Rodríguez en el día de su cumpleaños y feliz 2018 para todos los lectores de TresCuatroTres.