El Barcelona ganó al Tottenham, el Atleti remontó ante el Brujas, el Real Madrid volvió a mostrar dudas y se perdió  en el frío Moscú dejando a Lopetegui muy cuestionado. El Valencia logró un valioso punto ante el cada vez más insípido Manchester United de Mourinho. De todo han vivido los equipos españoles en la máxima competición Europea a nivel de clubes en la jornada número dos en la fase de liguilla.

Queda mucha competición y muchas alegrías que vivir para las aficiones,  sobre todo goles que cantar. Esperemos que el Madrid recupere sensaciones, que siga ganando el Barcelona, que el Atlético no sufra más sustos y que el Valencia sume tres puntos en su próximo duelo europeo.

Os dejamos una selección de los mejores goles en Champions League con protagonismo nacional:

“Piojo” López (Valencia) 1999

Contra el PSV, el mítico delantero valencianista “Piojo” López se inventó una volea a media vuelta ante el que nada pudo hacer el portero del equipo holandés. Eran los tiempos del imparable EuroValencia de Cúper. Aquel equipo se plantó dos veces  seguidas en la finalísima, aunque la suerte le repartió cruz en vez de cara ambas ocasiones.

Zidane (Real Madrid) 2002

Qué no se ha escrito ya de la mítica volea de Escocia. Un gol grabado en la retina del amante del fútbol. El gol de la novena. Un centro de Roberto Carlos… el resto es historia.  Junto con Casillas, el francés fue el héroe en aquella cita.

Raúl (Real Madrid) 2000

Más que el gol en sí, es preciosa la jugada. Taconazo mítico de Redondo para quitarse de encima a Henning Berg del Manchester United. Raúl corriendo, sin parar de acompañar, para más tarde marcar a placer tras un gran pase del jugador argentino.

Messi (F.C. Barcelona) 2012

Es imposible no colocar a Leo en esta lista. No uno, cinco goles marcó al Bayer  Leverkusen en un solo partido. De todos los colores. Colocando el balón por encima del portero o de tiro cruzado, todo un recital de recursos para superar porterías rivales. Qué fácil lo hacía el argentino con Xavi e Iniesta.

Diego Tristán ( Deportivo de La Coruña) 2002

Uno de los conjuntos qué mejor entendió y llevó a cabo el juego de toque en nuestra liga fue el Deportivo de Javier Irureta. En la memoria colectiva vive la manera en que llegaron a semifinales remontando un 4 a 1 cosechando contra el Milán. Se merecen un pequeño homenaje en esta selección de goles.

Saúl (Atlético de Madrid) 2016

Es el especialista en meter golazos del equipo del Cholo Simeone. Este, marcado ante el Bayern de Guardiola, es sencillamente una genialidad, gran ejemplo de sangre fría y calidad. La competición le debe una al Atlético, quizás este sea su año. Saúl se hace con el balón, regatea a todo el que osa plantar cara y se va de dos rivales a la vez con gran maestría. Bello gol.

Siga sonando el himno de la UEFA Champions League y sigan cayendo muchos goles de equipos de nuestra liga. Habrá sorpresas seguro. No podemos perder de vista tampoco la Europa League, allí también cantaremos muchos goles.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.