museoverdiblanco.com

Habla el viejo Racing

Queridos clubs españoles, de acuerdo, vosotros habéis ganado montones de Ligas y Copas, os habéis paseado por Europa, pero yo…

1929. Primera edición del Campeonato Nacional de 1ª División. Nueve equipos tienen asegurada su presencia en el campeonato. Otros nueve tenemos que batirnos para lograr la plaza restante. Allí estaba yo!! Y conseguí proclamarme campeón (derroté al Sevilla) y acceder a la Liga!! Y recuerdo, que al acabar la temporada, tuve que jugar la promoción, de nuevo frente a los andaluces, y pasé el corte. Por aquella época me llamaban “El Verdugo de Sevilla”

Cuando llegaron los jugadores extranjeros a la liga (1934), fui de los primeros en incorporarlos a mis filas (los mexicanos Fuente y Alonso). Puede que también haya sido el pionero contratando jugadores profesionales..

Antes todos vestíamos la camiseta inmaculada. Pero hubo un momento en que llegó la publicidad. ¿Sabéis quién fue el primero en lucirla? Sí, Teka…que lindo quedaba en el pecho de mis jugadores!!

Y llegó la locura de las SAD. Fui el primero en convertirme en Sociedad Anónima Deportiva…

Cuando dieron el primer partido de 1ª por la tele, por allí andaba un servidor…en el Bernabéu, frente al Madrid. Y también cuando retransmitieron el primero de 2ª, contra el Murcia, en mi querido Sardinero (el original, que también me gusta el nuevo ¿eh?).

A finales de los años 20, fui el primero equipo en representar a la República en un Torneo Internacional, en París. Aquello era una especie de lo que ahora llamáis “Chamipons League”. Creó que la gente se llevó buen recuerdo de mí…

Cartel Torneo Internacional de Paris 1931
Cartel del Torneo Internacional de Paris donde participó el Racing. (Fuente: wikipedia.org)

También gané el Torneo de la Galleta (sí, existe… Enlace)

Fui el pionero en vestirme de negro.

Estuve en el partido con más goles en la primera división. 9 – 5 nos ganó el Athletic en el 33..que tiempos!!

También participé del primer empate sin goles en la historia de la liga (R.Madrid 0 – Racing 0, allá por los años 30)

He tenido presidentes-entrenadores…

Dueños ucranianos, indios…

Y alguna cosuca más que seguro se me olvida…

Y el viejo Racing se lamenta: “ ¿Alguien llama “Coruña” al Depor, “Pamplona” al Osasuna, o “San Sebastián” a la Real? Nadie!!! Yo que voy para centenario no consigo que me llamen Real Racing Club!!

Y me quieren matar pero llegaré a los 100!! Y a los 200!!!

TCT en facebook
Contenido exclusivo y sorteos