En la anterior entrada,Real Murcia CF: ¿cómo hemos llegado hasta aquí?”, expusimos brevemente el recorrido que había seguido el club grana desde inicios de la última década hasta finales del pasado mes, fecha en la que el club se encontraba en una profunda situación de crisis financiera e institucional, en manos de Víctor Gálvez como presidente, Mauricio de La Vega reclamando judicialmente la propiedad de sus acciones y una ampliación de capital desarrollándose.

Pues bien, desde entonces, han cambiado mucho las cosas: de una parte, Víctor Gálvez dimitió como presidente del club, entre otras razones, después de que varios aficionados granas se personasen en su domicilio lanzando supuestas amenazas contra el entonces presidente murcianista. De otra, la recién creada Plataforma de Apoyo al Real Murcia CF (PARMU), movimiento conformado por un grupo de aficionados pimentoneros dispuestos a intentar la salvación del club, ha tomado la dirección y gestión del equipo tras cederles el testigo el señor Gálvez.

TwitterEsa salvación que se planteaba imposible, hoy en día parece que se encuentra un poco menos lejos. Con el lema #HAZLOTUYO se ha lanzado la promoción de la ampliación de capital que, a día de ayer, había alcanzado las casi tres millones de acciones adquiridas, lo que supone, a 0,12 euros la acción, 341.524,80 euros.

A la captación tan elevada de fondos ha contribuido el apoyo que se está recibiendo en la difusión de la ampliación de capital. A través de las redes sociales, futbolistas murcianos como Javi García (Real Betis Balompié), Pedro León (SD Eibar), Pedro Alcalá (Girona CF) o Portu (Girona CF), otros como Pepe Reina (SSC Napoles) y clubes como el SD Eibar o la AS Roma, han mostrado su apoyo a la ampliación, llegando a tener repercusión en medios de comunicación internacionales; así, el diario británico The Sun publicaba ayer un artículo sobre la venta de acciones de “los paprika men” (curiosa traducción utilizada para referirse al equipo pimentonero).

The SunLa salvación del Real Murcia CF queda muy lejos, pero con la ampliación de capital en curso, está más cerca, #HAZLOTUYO.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.