Fue hace ya unos meses, antes de navidades para ser más concretos, cuando el Chelsea echaba al Atlético de Madrid fuera de la Champions League dejando a los colchoneros fuera de los octavos de final por primera vez en cinco años. Unos años que han dado para mucho en la historia del club de Enrique Cerezo tras haber jugado dos finales, una semifinal y unos cuartos en la máxima competición europea del Fútbol que no es otra que la Champions League.

Sin embargo, este año, y tras el empate a uno conseguido en el partido de vuelta contra el Chelsea, el equipo de Simeone decía adiós a ser uno de los dieciséis mejores equipos de Europa tras no conseguir los puntos necesarios para pasar de ronda.

Antonie Griezmann en el suelo

El jugador colchonero pensativo tras haber sido eliminados de la Champions en la fase de grupos

Un momento crítico para el conjunto colchonero y su hinchada que supieron sobreponerse y centrarse en la segunda competición futbolera por excelencia en Europa, la Europa League. Y míralos, tanto ha sido así que esta noche saltan al campo para jugar la finalísima contra el Olympique de Marsella en la ciudad francesa de Lyon.

El Atlético de Madrid ha llegado a la final tras haber dejado eliminados a su paso a equipos como el Lokomotiv de Moscú o el Arsenal de Wenger. Estos últimos se enfrentaron a los atléticos hace escasas dos semanas y perdieron en Madrid por 1 gol a 0 en la vuelta de las semis.

El Olympique de Marsella consiguió el pase a la final tras una agónica vuelta de semis contra el Salzburgo. Fue en el minuto 116 de la prórroga cuando Rolando marcó y los franceses consiguieron el tan ansiado pase a la gloriosa final.

Una final que será disputada por ambos equipos a partir de las nueve menos cuarto esta noche desde el estadio del Olympique de Lyon. Un estadio con capacidad para casi 60.000 espectadores.

Algunos de los jugadores protagonistas de la final que se juega esta noche en Lyon

Algunos de los jugadores protagonistas de la final que se juega esta noche en Lyon

Tras una semana de venta de entradas en el nuevo estadio de los colchoneros, se han vendido unas 10.500 aunque no se llegaron a agotar todas las que se habían puesto en venta, quedando unas 1.200 localidades sin comprar. Aun así, los 10.500 colchoneros que comenzaron sus viajes a Lyon ayer mismo, ya estarán alzando sus banderas rojiblancas, gritando sus cánticos atléticos por la ciudad y envolviéndose en uno de los mejores ambientes posibles como es el futbolero. Un ambiente que va a tener como epicentro el centro de la ciudad de Lyon y más concretamente la Place Carnot.

Apenas unas horas nos separan de la primera finalísima de la temporada de la que cualquier aficionado al Fútbol estará pendiente esta noche. Y es que hoy, y aunque sea por unas horas, todos somos atléticos y queremos que esa copa vuelva al Wanda Metropolitano mañana por la mañana y se convierta en la tercera Europa League conseguida por los rojiblancos.

Vamos colchoneros, estamos con vosotros.