Me voy a dar una vuelta por la Liga portuguesa. Iker Casillas, con su espectacular cantada frente al Vitoria de Guimaraes, ha hecho que me interese y vea como va la competición liguera de nuestro país vecino. Algo positivo había que sacarle al fallo del ex portero madridista.

Sabía que su equipo, el F.C. Oporto, no atravesaba por un buen momento. Hace un par de semanas despidieron a Julen Lopetegui, quién, al frente del banquillo de los Dragões, solo había perdido un partido en la Liga. Las cosas del fútbol. El caso es que el equipo del norte de Portugal no está descartado para lograr el campeonato. Solo le separan cinco puntos del líder, el Sporting de Portugal.

El líder portugués no pasó del empate ante el colista Tondela

Entrenados por Jorge Jesus, aspiran esta temporada a poner fin a una sequía ganadora que dura desde el año 2002. En el actual líder de Portugal, también juega un español, conocidos por pocos. Se trata de Oriol Rosell, canterano en su día del F.C. Barcelona, que se buscó un hueco en el fútbol profesional marchándose al Sporting Kansas City de la MLS de Estados Unidos, siendo fichado esta temporada por el Sporting de Portugal.

Y entre medio del líder y del F.C. Oporto está el S.L. Benfica, a solo dos puntos de su rival lisboeta. Las Águias quieren su tercera liga consecutiva y la número 35 de la historia, y si es a costa de su eterno rival capitalino, más felices les hará. Desde que perdieran el derbi de Lisboa en la jornada 8, han enlazado diez victorias seguidas.

Veremos qué ocurre en la segunda vuelta de la Liga de Portugal. Aunque sean los tres equipos de siempre, es innegable que está siendo una competición interesante. Veremos quien se lleva el gato al agua dentro de unos meses. Atentos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.