El Betis destituyó ayer a Pepe Mel como entrenador del primer equipo y también anunció su sustituto: Juan Carlos Garrido. Los malos resultados han sido determinantes para el despido del técnico madrileño. Aun así, creo que es una decisión injusta y cobarde. Se avecina temporal en Heliópolis.

Pepe Mel llegó en julio de 2010 a un Betis que era una auténtica ruina. Oliver sustituyó a Lopera al frente de la entidad, muchos jugadores se marcharon y cuando todo parecía que iba a ir destinado a una temporada de muchas penalidades, el Betis logró el campeonato de Segunda División y retornó al lugar que jamás debió abandonar.

En mitad de esa temporada llegaron los actuales dirigentes y el Director Deportivo, con el que Mel, por mucho que en la prensa diga lo contrario, no ha congeniado profesionalmente. Sorpresivamente y contra todo pronóstico, Pepe Mel no fue cesado a finales de 2011 cuando el Betis sufrió una crisis de resultados muy negativa, consiguiendo un punto en diez partidos. Apostaron por su continuidad y les salió bien la jugada. Luego llegó la temporada pasada, en la que el Betis se clasificó séptimo y logró acceder a la Europa League.

Pepe Mel se despide entre lágrimas

Pepe Mel se despide entre lágrimas

Y aquí es donde empieza el final de Mel en el club verdiblanco. Piezas claves como Beñat, Pabón, Cañas, Adrián y Mario abandonaron la disciplina bética, y los sustitutos no han sido del mismo nivel. Para afrontar una temporada muy exigente el Betis se ha reforzado con jugadores que provenían de equipos tan potentes como el Evian, Huachipato, Numancia, Recre, Castilla, Atlético Rafaela, Espanyol, Brujas, Basilea, Getafe y Murcia. Si le unimos a la ausencia del jugador más importante, el que mete goles, durante el arranque liguero, dan como resultado los números que ha cosechado el equipo.

Mel tiene su parte de culpa, para eso es el entrenador. Pero con esos mimbres, ¿qué pretendían que hiciera? Me parece lógico que despidan al entrenador, pero es injusto que se vaya él con su cuerpo técnico y que Vlada Stosic, el director deportivo, siga en el cargo y según parece, su renovación sea inminente.

Por eso me parece de una cobardía alucinante lo que han hecho con Mel. Si hace cuatro meses le renovaron hasta 2017 ¿no merecía más crédito el madrileño? La directiva, con esta decisión, se ha metido en una guerra de la que va a salir muy mal parada. La afición estaba, mayoritariamente, con Pepe Mel. Y es normal, porque Pepe, con su trabajo, con sus aciertos y sus errores, había conseguido devolverle al bético la ilusión. Ellos sabrán. Hasta pronto y muchas gracias Mel.

Una Respuesta

  1. Bético

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y Stosic? No dimite? Estamos ya hartos de gente que viene a lucrarse al Betis. Hemos sufrido durante muchas temporadas la lacra de Lopera y ahora tenemos que aguantar a una directiva cobarde e incompetente.

    Ojalá me equivoque pero en mi opinión estamos ante un error histórico,

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.