Italianos y croatas se enfrentan este domingo a las 20:45 horas en Milán, en el gran partido internacional de este fin de semana. En juego el liderato del Grupo H

Sin duda por historial y por el nivel de sus jugadores el Italia – Croacia es el gran duelo que nadie se puede perder este domingo. Ambas selecciones llegan tras comenzar la fase de clasificación con rotundo éxito ganando los tres partidos que han disputado, aunque las victorias no siempre han sido iguales.

Mientras los transalpinos han vencido por la mínima a rivales muy asequibles como Malta; los croatas han ganado con más autoridad a sus rivales, incluso goleando a Azerbaiyán. Y atención, porque aunque por nombre Italia pueda ser la favorita para este duelo, los “azzurri” nunca han vencido a los croatas en partido oficial (dos empates y dos derrotas).

En el Giuseppe Meazza (llamado durante años San Siro por el barrio de Milán donde se encuentra) se verán las caras estas dos atractivas selecciones para el gozo del apasionado futbolero. El seleccionador italiano Conte ha recordado esta semana que en su etapa de futbolista se decía que uno “no podría ser considerado jugador si no había jugado al menos una vez en San Siro”.

La Nazionale

Antonio Conte ha vuelto a llamar al polémico Mario Balotelli y al delantero del Atlético Alessio Cerci para jugar con la Nazionale. Son dos de las grandes novedades junto al defensa nacional Emiliano Moretti del Torino, que debuta en la lista de Italia. Además, hay que destacar el regreso de dos mediocampistas que antes del Mundial ya habían participado como, Bertolacci del Génova y Roberto Soriano de la Sampdoria.

Antonio Conte Italia

Antonio Conte, tras su éxito en la Juve, acaba de coger el timón de Italia

Los azzurri se encuentran en plena construcción. Tras un nuevo fracaso en el Mundial, el técnico que maravilló en su Juve, intenta elaborar una nueva Italia capaz de volver a ilusionar a los tiffosi. En la portería, Buffon sigue acumulando internacionalidades hacia el infinito. En la defensa, el ex valencianista Moretti, al que muchos vieron como el sustituto de Amadeo Carboni en el lateral che hasta que regresó al Calcio, se suma en la zaga italiana a los Chiellini, Ogbonna, Ranocchia, Rugani….

En el centro del campo, como siempre, Italia ofrece futbolistas interesantes en garra y calidad. Verratti del PSG sigue sonando para vestir de blanco merengue en poco tiempo. De Rossi, Bonaventure, El Sharaw, Marchisio son futbolistas interesantes que deben aportar más a la Nazionale. La Sampdoria, que ha arrancado la Serie A con buenas sensaciones, vuelve a estar presente en la selección gracias a la convocatoria de Soriano.

Balotelli, el loco delantero ahora en el Liverpool, vuelve a la Azzurra. Italia necesita un goleador. No hay más que recordar que a Malta solo le pudo ganar por la mínima. Entonces anotó Graziano Pelle, que ya ha marcado 6 goles con el sorprendente Southampton en la Premier.

Croacia

Niko Kovak tenía que ganarse la confianza de los croatas tras el fracaso del Mundial de Brasil, donde su selección cayó en la primera fase, clasificándose en su lugar México. De momento el técnico alemán con padres croatas lo está consiguiendo tras un buen arranque en esta fase de clasificación.

Niko Kovak Croacia

Niko Kovak está convenciendo a la afición croata con buenos resultados

En la portería, el guardamenta del Mónaco Danijel Subasic defiende a los croatas. En defensa Dejan Lovren, del Liverpool, es el más reconocible por el aficionado, tras pasar por Lyon y Southampton, se trata de un prometedor defensa de 25 años que tiene que demostrar esta temporada en el fútbol inglés que puede ser un defensa “top”. Corluka, Srna y Vida le acompañan en esa retaguardia.

En el centro del campo Croacia da un importante salto de calidad. Luka Modric del Real Madrid, Ivan Rakitic del Barça, Ivan Perisic del Wolfsburgo, Pranjik del Panathinaikos, Kovacic del Inter, Halilovic del filial del Barça… Jugadores contrastados con otros futbolistas jóvenes que prometen ser protagonistas del fútbol europeo en poco tiempo.

La pólvora de Croacia tiene nombre propio Mandzukic, el delantero del Atlético. Sin olvidar a Olic del Wolfsburgo.

En definitiva un interesantísimo encuentro que un buen aficionado no debe perderse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.