Ayer se disputó la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Europa League y los tres equipos españoles solventaron sus encuentros con victorias. El Real Betis Balompié es líder en solitario en su grupo; en el del Sevilla FC hay un triple empate a seis puntos en cabeza; y el Villarreal CF es colíder junto a Glasgow Rangers.

Lo primero que ocurrió en la tarde-noche de ayer fue la histórica victoria de los verdiblancos en San Siro frente al AC Milan. Los de Quique Setién fueron muy superiores, el resultado debió ser más abultado y el sufrimiento final fue innecesario y el único lunar en un partido para el recuerdo. La actuación de Giovani Lo Celso fue espectacular. El mediocampista argentino dio un recital de visión de juego, toque y organización, redondeando su partidazo con el segundo gol bético, un zurdazo colocado a la escuadra de la portería defendida por Pepe Reina.

Pepe Reina parada Milan

Ahí puso el balón Giovani Lo Celso, haciendo inútil la estirada de Pepe Reina

Luego llegaron las goleadas del Sevilla FC y el Villarreal CF. Los sevillistas le endosaron un set en blanco a los turcos del Akhisar Belediyespor. Los de Pablo Machín no tuvieron piedad del campeón de la Copa de Turquía y, en un grupo que está muy igualado, la diferencia de goles puede resultar decisiva para clasificarse si se mantiene la igualdad. Le sirvió el partido al técnico soriano para darles minutos a jugadores menos habituales y que necesitaban jugar, revindicarse y demostrar que la plantilla de Nervión tiene fondo y calidad para aguantar las tres competiciones.

Quincy Promes gol Sevilla

Remate acrobático de Quincy Promes que sirvió para el tercer gol sevillista

Por su parte, el Villarreal CF se deshizo con suma facilidad del Rapid Viena, al que le cayeron cinco goles en su visita al Estadio de La Cerámica. Los de Javi Calleja necesitan victorias contundentes y partidos completos y sobresalientes para ir adquiriendo confianza, moral y subir su autoestima tras un comienzo de temporada con demasiados tropiezos y resultados menos buenos de lo esperado. Debe reaccionar en la Liga, ya que, a pesar de ser demasiado pronto aun, los puestos de descenso están muy cerca, y en la Europa League tiene dos salidas consecutivas en las que se jugará su pase a los Dieciseisavos de Final.

Dentro de dos semanas volverán a repetirse los enfrentamientos de ayer y tras ellos podremos sacar conclusiones mucho más definitivas sobre las posibilidades de clasificación de los tres equipos españoles. De momento, béticos, sevillistas y villarrealenses estarían clasificados, dependen de sí mismos y son claros favoritos para lograr el billete a la siguiente ronda. Pero ojo, no deben relajarse ni creer que con el nombre y el escudo ganarán con facilidad. Enhorabuena a los tres por las victorias de ayer.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.