Kaká: tras tres goles y 994 minutos acumulados la pasada temporada, Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, ha decidido que es el momento de abandonar la disciplina madridista. El que fue en su tiempo el fichaje más caro de la historia del fútbol, 65 millones de euros, no es consciente de que ya no está para lo que antaño fue fichado: un jugador desequilibrante capaz de decidir por sí solo eliminatorias y contribuir a la conquista de títulos.

“Me gustaría salir. Las cosas aquí están muy difíciles para mí.” – Ricardo Kaká

A día de hoy no pasa de ser un jugador mediocre, que se niega a cobrar como tal, como un jugador más idóneo para arrastrarse por los campos de fútbol brasileños que para cabalgar por los pastos europeos. Es el típico ejemplo de jugador indolente, incapaz de rebajarse su ficha de 10 millones de euros y sí de exigir al club que religiosamente le paga, a pesar de su nefasto rendimiento, un esfuerzo, ¡otro más Ricardo!, para facilitarle la salida.

 Alexis: alias “el jugadorazo”. Este es su año, de pasar a ocupar un puesto fijo en la delantera del F.C. Barcelona o ser uno de los numerosos fiascos de la secretaría técnica culé, aunque bien es cierto que fue un deseo de Pep Guardiola. Dotado de una capacidad de sacrificio y pundonor al alcance de pocos atacantes, su ineficacia de cara a puerta lo convierten en una duda permanente para el aficionado culé, que se debate entre el carácter que exhibe y el poco rendimiento que ofrece.

Kiko Femenía: uno de tantos, no merecería rellenar estas líneas con su nombre, pero me gustaría ponerlo como ejemplo de un tipo de futbolista con “indefinido amor por los colores”. Fichado por el FC Barcelona como una firme promesa, su rendimiento sobre el campo ha sido nefasto, por más que intente culpar a la directiva culé. Un jugador profesional no necesita que nadie lo llame para darle ánimos, debe rendir en el campo que para eso le pagan, y tú no lo has hecho Kiko.

Para colmo, ahora dice que “de toda la vida he sido del Real Madrid”. Lo mismo dijo cuando llegó al Barça…Un ejemplo más de jugadores que pretenden conseguir delante del micrófono lo que nunca conseguirán sobre el terreno de juego, el amor y el respeto del aficionado. Casos hay  muchos: Dani, Alfonso,…

Andoni Zubizarreta: el aficionado culé empieza a poner el punto de mira sobre la figura del secretario técnico. Las deficiencias culés son de sobra conocidas, falta un central de categoría y un delantero centro de referencia para solventar los, últimamente habituales, choques en los que el rival de los azulgrana tiende a convertir en un campo de minas los alrededores del área.

Andoni se nos va de vacaciones este mes de septiembre, cuando en realidad lleva de vacaciones desde el mes de enero, no tenemos central, las opciones de Thiago Silva y David Luiz no eran mínimamente probables para cualquier aficionado culé con algo de sentido común y sin la figura de delantero centro que, independientemente del entrenador de turno, debería tener entre sus filas el club azulgrana ¿Fichajes de Andoni este año? Ninguno, el fichaje de Neymar lo cocinó Sandro Rosell hace ya un año y medio.

Mucho me temo que, a pesar de ser un caballero con el micrófono delante, el bueno de Andoni debe hacer las maletas al final del próximo curso futbolístico.

3 Respuestas

  1. Julián Hernández

    Kaká es un sin vergüenza que lleva viviendo del Madrid desde que llegó. Los madridistas nunca olvidaremos cómo estuvo toda una temporada “lesionado” y luego se puso bien justo antes del Mundial.

    Responder
  2. ZGama

    Madre mía que enfadado estaba el paquito, jejeje. En cuanto a Kaká, fue sobrevalorado como todo destaque de algún equipo campeón de un campeonato importante. Ribery no es el mejor de Europa, igual que Kaká no fue mejor del mundo. Inocencia del directivo madridista que le compró con expectativa de goleador cuando nunca había sido…

    Responder
  3. Gingerand

    Alexis es un auténtico paquete, no tiene calidad suficiente para estar en el Barcelona. Este año pinta hecatombe la temporada que viene tendrá que venir la revolución…aunque si sigue Zubizarreta lo mismo no pasa nada.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.