(Leer primera parte del artículo)

Pero resulta que Karanka, como segundo entrenador, gana más que la inmensa mayoría de los primeros entrenadores de la Liga Española (por no mirar más allá de nuestras fronteras). Y por lo tanto, la indemnización que debe abonar al Real Madrid por esos tres años de incumplimiento será algo más que un puñado de eurillos. Y los salarios que le esperan a Aitor fuera del Real Madrid, aunque sea como primer entrenador, serán bastante más bajos que lo que ha percibido hasta este año. Es decir, que con lo que va a ganar no le da para pagar esa indemnización que le pide el Real Madrid.

Mourinho presentación Chelsea

Mourinho vuelve al Chelsea y Karanka busca equipo

Entonces el bueno de Aitor le dice a Flo(rentino Pérez) que por los servicios prestados, le deje irse gratis del Real Madrid, que en el fondo, él no quería… Y Flo(rentino Pérez) le dice que, precisamente por los servicios prestados, si quiere irse del Madrid, tendrá que indemnizar al club. Aunque sea solo por hacerle pasar un mal rato después de los muchos que ha provocado él mismo.

Si Karanka hubiera asumido en su momento que su (excelente) salario lo pagaban, entre otros, los propios jugadores del Real Madrid, igual ahora no estaba como está. Me explico. Si los derechos televisivos del Real Madrid valen lo que valen, no es porque Aitor Karanka es su segundo entrenador. Si el Madrid juega un bolo en ChinaQatarEstados Unidos o donde sea y le pagan uno, dos o cinco millones de dólares o de euros, nadie pone una cláusula en el contrato que diga si no viene Karanka, no pagamos esa cifra. Si BWin o Adidas o quien sea paga lo que paga por anunciarse en la camiseta del Real Madrid o porque sus jugadores lleven sus prendas, no es porque Karanka sea el segundo entrenador. Si Audi presta un Q7 a toda la plantilla y cuerpo técnico, no es porque Karanka sea el segundo entrenador.

Eso es algo que Aitor, por increíble que parezca, cocinero antes que fraile, no ha sabido, o no ha querido, entender, y no ha tenido problemas en enfrentarse no a un jugador, sino a muchos. Algunos siguen todavía en el club (Casillas, CR7, Ramos, Özil, Pepe…), otros tuvieron que hacer las maletas (Pedro León, Canales), se ha enfrentado a sus compañeros de profesión y de club, como Toril (entrenador que, de momento, tiene más experiencia que el propio Karanka como primero de un equipo) y otros muchos por media España. Deja amigos allá por donde ha ido. Pero amigos a puñados ¿eh?

Así las cosas, Karanka ha puesto sus oraciones en manos del mago Jorge Mendes, quien le negocia un buen contrato en el Mónaco del nuevo millonario ruso de moda. A Mendes se le conoce por ser capaz de vender helados en el Polo Norte y mantas en el desierto del Sáhara, pero no sabemos si será capaz de colocar a Karanka al frente del Mónaco francés. El magnate ruso Dmitry Rybolovlev quiere hacer un equipo al estilo Chelsea o PSG, y está disparando a todo lo que se mueve, pero me cuesta creer que esté dispuesto a poner tan gigantesco proyecto en las novatas manos de Aitor Karanka ¿Tú lo harías?

En resumidas cuentas, la primavera se acerca a su final y llega el verano. Pronto empezaran las cosechas. Pronto (si no ha empezado ya…) comenzará Karanka a recoger todo lo que ha sembrado en estos tres últimos años. Y ha sembrado tanto y tan bien…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.