Contra (su) pronóstico, Aitor Karanka se ha convertido en el último cadáver que ha dejado José Mourinho en las alfombras, otrora blancas, ahora sanguinolentas, del Santiago Bernabéu. El reguero de fiambres que deja el portugués a su paso es casi infinito, y el último inquilino de la morgue madridista no es otro que Karanka. Habrá muchos que se sorprenderán de ello. No es mi caso, precisamente.

Muy lejana parece ya esa rueda de prensa en la que Mou hablaba de una familia de cinco, en referencia a la entrada de Aitor Karanka en su clan, la frase Karanka trabajará conmigo allí donde yo vaya o los cánticos de Karanka, portugués. Casi se nos saltan las lágrimas…

La situación es la siguiente. Mourinho renovó hace un año por el Madrid hasta 2016, mejorando sus emolumentos y los de todo su equipo de colaboradores, Karanka incluido. Un año más tarde, ya ha oficializado su fichaje por el Chelsea, donde ha vuelto a mejorar su salario y el del equipo de ayudantes que se lleva hasta Londres:  Rui Faria, Silvino Louro y José Morais.  De hecho, el Madrid ha dado todo tipo de facilidades a Mou para que saliera del Madrid gratis, y ese gratis afecta a sus ayudantes, pero no a Karanka, ¿por qué?

¡Qué gran pregunta esa que popularizó tanto mi admirado Mourinho en su primer año en el Real Madrid! Hay muchos interrogantes que quedan en el aire, algunos tienen respuesta, otros no… Pero enumerémoslos: ¿por qué no se va Karanka con Mou al Chelsea? O habría que replantear la pregunta hasta dejarla en un ¿por qué no se lleva Mou a Karanka al Chelsea? ¿Por qué el Real Madrid quiere que Karanka cumpla los tres años que le quedan de contrato? ¿Por qué Karanka no quiere renunciar a esos tres años de contrato pero quiere irse del Real Madrid? ¿Por qué la salida de Karanka no es en las mismas condiciones que la del resto de sus, hasta hace bien poco, compañeros de horda?

Karanka y Mourinho banquillo Valencia

Karanka y Mourinho comparten confidencias

Yo creo que Karanka se habría ido encantado con Mou al Chelsea, y en ese caso, como han hecho el propio Mou, Faria, Louro y Morais, no habría tenido inconveniente en perdonar sus tres años de contrato con el Real Madrid, porque en el Chelsea le esperaba un contrato aún mejor ¿Qué tengo que pagarte? ¿Uno de los tres años? ¿Dos millones de euros? Bah, con mi salario del primer año en el Chelsea tengo para abonarlo y me queda todavía un piquillo

Yo creo que es Mourinho quien no quiere a Karanka a su lado porque él mejor que nadie sabe de lo que ha sido capaz el vasco con tal de trepar y reírle las gracias a su jefe. Quien ha hecho eso una vez, puede hacerlas muchas más. Y Mou no quiere correr ese molesto y peligroso riesgo. Cuanto más lejos, mejor.

Yo creo que el Madrid quiere que Karanka cumpla sus tres años de contrato como medida de presión para hacerle ver que no están dispuestos a dejarle ir de rositas y que si quiere salir del club blanco, tendrá que ser con la pasta por delante ¿Es un farol de Flo (rentino Pérez)? Puede ser. Estoy seguro que en las plantas nobles del Real Madrid quieren ver a Karanka lo más lejos posible del Santiago Bernabéu, pero no quieren perder más dinero a costa de un segundo(n).

Creen que Karanka no forzará la mano porque a ver quién aguanta tres años más en el Madrid ninguneado y rodeado de todos aquellos (Casillas, CR7, Pepe, Ramos, Özil, Alonso, Toril) a los que ha hecho la vida imposible durante tres años, humillándolos en público siempre que la voz de su amo así se lo ordenaba. Creen en el Bernabéu que Karanka no quiere pasar por ese trance. Entonces, que pague…

3 Respuestas

  1. Ana

    He disfrutado como una loca leyendote! Me he reido en cada palabra y me he dicho en cada frase, hay que ver el Karanka lo tonto que ha sido! Si parece mentira que no lo haya visto! El egoismo de Mourinho, ha sido siempre patente, el de servirse de la gente para sus propios fines e intereses……Gran articulo!!!!

    Responder
    • Víctor Manuel Martín Fernández

      Muchas gracias por tu generosidad, Ana. Seguro que no es para tanto, pero tus palabras son de agradecer… Sobre lo de Karanka, en fin, es tan evidente, lo ha puesto tan a tiro… Yo llevaba vaticinando este final meses, desde el mismo día del “Karanka, portugués”…

      Responder
      • Ana

        Si no me gusta algo, tambien lo digo…..pero has dicho verdades, lo que si me gustaria saber es el tiempo, que este señor aguantara en el club……despues de haber dejado de un lado iconos del madrid como al Casillas o con tan mala uva como ramos o pepe….. XD! gracias por contestar!! Un abrazo!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.