Parece que fue ayer cuando nos quejábamos porque la temporada acababa de terminar y por delante nos quedaban unas semanas de verano en las que el Fútbol estaría protagonizado por giras veraniegas, torneos amistosos y fichajes de última hora. Sin embargo, ese descanso tocó fin la semana pasada cuando la Liga volvió a iniciar este nuevo curso 2017/2018.

Y de la mano de la Liga y de la nueva temporada no podemos olvidarnos de la competición europea por excelencia como es la Champions League que ayer celebró el sorteo de la fase de grupos en Mónaco, dejando a nuestros equipos españoles ya emparejados con el único objetivo de pasar primeros de grupo a la siguiente ronda.

La mano caliente elige la bola en el sorteo de Champions

La mano caliente elige la bola en el sorteo de Champions

Un sorteo que se celebró dentro de la gala organizada por la UEFA en la que Cristiano Ronaldo se llevó el galardón a mejor jugador del año.

Pero volvamos a la Champions y a la fase de grupos antes de pensar en nada que tenga que ver con los octavos de final, cuyo sorteo no se celebrará hasta el próximo mes de diciembre. Ahora nuestros equipos y los 28 conjuntos restantes tendrán que ganarse su plaza en la fase de grupos que finalizará el 6 de diciembre, fecha en la que se disputará la última y decisiva jornada.

Podríamos decir que el Atlético de Madrid es el que menos suerte ha tenido en el sorteo. Tras caer en el grupo C, los colchoneros tendrán que enfrentarse al Chelsea del recién llegado Morata, a la Roma y al último equipo en llegar al sorteo este año que ha sido el Qarabad, ganador tres veces de la Copa de Azerbaiyán.

El Real Madrid de Zidane, recién coronado como mejor equipo de Europa y España tras haber conquistado ambos títulos hace apenas unos días, tendrá que verse las caras con el Tottenham inglés, el Borussia de Dortmund, con los que ya se han enfrentado en multitud de ocasiones en los últimos años y el Apoel chipriota que parece ser en principio el equipo más flojo de los 4 que conforman este grupo H.

Clasificación Fase de Grupos Champions League

Clasificación Fase de Grupos Champions League

Más suerte ha tenido el equipo del recién estrenado Valverde quienes han caído en el grupo D y tienen como rivales a la Juventus, equipo que les amargó su estancia en la Champions la pasada temporada junto al Olympiacos griego y al Sporting de Portugal. Ambos equipos por debajo de Barcelona y Juventus que parece no tendrán problema alguno para pasar a la siguiente ronda.

Por su parte el Sevilla se enfrentará al mítico Liverpool que entrena Jürgen Klopp y al que ya han ganado en una final anteriormente, al Spartak de Moscú, campeón ruso y al Maribor. Sin duda alguna los andaluces parecen haber sido los mejores parados entre nuestros equipos españoles.

El Manchester United de Mourinho en el grupo A, el PSG del recién llegado Neymar en el B junto con el Bayern, el Oporto de Casillas en el G compitiendo con el Mónaco de Falcao, o el Manchester City en el grupo F, son otros de los rivales más importantes cuyos nombres probablemente formarán parte de las bolas que el próximo 11 de diciembre decidirán los emparejamientos de octavos.

Hasta entonces, con algunos meses por delante y mucho Fútbol por disfrutar, solo nos queda ponernos cómodos porque empezó lo que tanto nos gusta, ha comenzado la nueva temporada, ha vuelto la Champions.

Sobre El Autor

Periodista graduada por la Universidad de Murcia que actualmente se encuentra en Londres probando suerte. Una enamorada del fútbol que se siente afortunada de haber sido testigo de las hazañas más grandiosas que la Selección Española ha cosechado nunca. Y aquí sigue, con intención de volver a contarlo.

Artículos Relacionados