Si nos preguntasen al comienzo de nuestra andadura profesional qué es aquello que queremos conseguir a lo largo de los años, seguramente nuestra respuesta sería “todo, queremos todo”. Es el único objetivo que cualquier mortal se marca cuando está a punto de sobrepasar la línea de salida que normalmente no lleva a todos al  mismo punto de éxito.

Son solo algunos los afortunados que alcanzan la gloria en lo que hacen puesto que son los mejores. En el mundo del Fútbol tenemos ejemplos claros como es el caso del tolosano Xabi Alonso, que tras 17 temporadas reorganizando el centro del campo de los grandes equipos en los que ha jugado, ha dicho que lo deja.

Lo he vivido. Lo he amado. La despedida de un juego precioso“, así  rezaba el mensaje que el centrocampista del Bayern colgaba en sus redes sociales en el día de ayer, anunciando que tras el término de esta temporada su carrera como futbolista profesional concluirá.

Xabi Alonso se retira

Xabi Alonso se retira del fútbol profesional

Pero no hay forma mejor para terminar que después de haberlo ganado todo. No puede haber mayor satisfacción personal que mirar a tu alrededor sabiendo que has cosechado el respeto y la admiración de todos aquellos que forman parte del mundo del Fútbol con independencia del escudo al que defiendan.

Un Mundial y dos Eurocopas con la Selección, dos Champions con dos grandes como Real Madrid y Liverpool, Liga, Bundesliga y las copas de Inglaterra, España y Alemania forman el palmarés de un futbolista que comenzó a formarse en las categorías inferiores de Antiguoko y la Real Sociedad.

Fue de la mano de la Real, y cuando todavía era un niño, de quien se estrenó en Primera División en la temporada 2000/2001 cuando el recién destituido Javier Clemente había dejado al equipo guipuzcoano en puestos de descenso.

Fue a partir de ese momento cuando la carrera futbolística de Xabi Alonso comenzó su desarrollo con éxito siendo fichado por el Liverpool en 2004 para ponerse a las órdenes de Rafa Benitez y conquistar los primeros títulos de éxito con el equipo inglés.

Ancelotti dando indicaciones a Xabi Alonso

Ancelotti dando indicaciones al tolosano antes de saltar al campo

Tras su paso por la Premier llegó a Madrid para enfundarse la camiseta madridista durante cinco temporadas y conquistar la ansiada décima antes de poner rumbo en 2014 a Alemania donde actualmente sigue jugando bajo los mandos de Ancelotti.

Aunque muchos sostenían que el jugador estaba preparado para continuar una o dos temporadas más, Xabi ya había manifestado en alguna ocasión que prefería retirarse manteniendo un buen nivel en el campo en lugar de darse cuenta, aún con el balón en los pies, que ya no era capaz de aguantar el ritmo que se exige en el Fútbol de élite.

Hijo de Perico Alonso, futbolista profesional de la Real y del Barcelona, el actual jugador del equipo alemán ha decidido colgar las botas a final de esta temporada tras 17 en activo. Diecisiete temporadas en las que el mediocentro ha impresionado con su mejor nivel en cualquiera de los equipos en los que ha jugado y al que se le conoce por su saber estar, su elegancia y su clase tanto con las botas puestas como también sin ellas.

Sobre El Autor

Periodista graduada por la Universidad de Murcia que actualmente se encuentra en Londres probando suerte. Una enamorada del fútbol que se siente afortunada de haber sido testigo de las hazañas más grandiosas que la Selección Española ha cosechado nunca. Y aquí sigue, con intención de volver a contarlo.

Artículos Relacionados