El Barça consiguió ayer domingo proclamarse campeón de la Copa de la Reina tras imponerse en un gran partido al Atlético de Madrid por 4-1. En la Ciudad del futbol de Las Rozas como escenario y bajo unas temperaturas nada agradables (la Federación debería hacer caso a las quejas de las jugadoras y modificar el funcionamiento del torneo así como los horarios) las azulgrana realizaron uno de los mejores partidos de la temporada ante un rival que se les había atragantado los dos últimos años y que se había convertido en su auténtica ‘bestia negra’.

Y es que de los seis partidos disputados entre ambos conjuntos entre estos dos años, el balance eran tres victorias madrileñas, dos empates y una victoria azulgrana, la de ayer. El equipo de Ángel Villacampa le arrebató la Liga el año pasado al vencer en la penúltima jornada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y semanas después, hizo lo mismo al ganar en la final de la Copa de la Reina.

Comenzó un nuevo curso y en la penúltima jornada, el empate entre ambos en el Mini Estadi le sirvió en bandeja la Liga a las colchoneras que querían esta Copa para hacer un doblete histórico, pero que han visto como las jugadores de Xavi Llorens fueron superiores en todo momento.

Las azulgranas salieron mucho más metidas en el duelo, controlando el balón pero perdonando las claras ocasiones que estaban teniendo. Hasta que llegó ella, quién si no. Jennifer Hermoso, que acabaría siendo elegida la mejor jugadora del torneo. Cuando todo hacía pensar que se llegaría con tablas en el marcador al descanso, un lío en el área colchonero en el que la delantera controló el esférico rodeada de defensas incapaces de sacar el peligro, acabó con Mariona encontrando el hueco entre rivales para cederle en bandeja el primer gol a Jenni.

Jenni dedicatoria gol

Jenni Hermoso, celebrando el primer gol

Tenía ganas de marcar en esta final tan especial y es que su abuela había fallecido hacía pocos días y quería dedicarle los goles y el título. Y no falló en la cita. Se arrodilló y brazos al cielo le dedicó el gol. Al poco de la reanudación, la misma protagonista situaba el 2-0. El Atleti recortó distancias con un disparo ajustado al palo de Sonia Bermúdez quién en la primera mitad falló una pena máxima que podía haber cambiado el rumbo del partido. Buscaban el empate pero a menos de diez minutos para el final, Alexia aprovechó un error defensivo para hacer el tercero y en tiempo añadido, Aitana lograba el cuarto y definitivo.

Con esta victoria, Xavi Llorens pone punto y final a su ciclo en el banquillo con este título, que se le resistía a su equipo los dos últimos años . Y de paso, se ‘vengan’ de las rojiblancas que les vencieron en la final pasada y acaban con su racha de imbatibilidad de un año sin conocer la derrota.

Sobre El Autor

Redactora, experta en fútbol femenino

De pequeña me despertaba el himno del Barça que se colaba por mi ventana y me dormía cansada de darle patadas al balón mientras imaginaba un futbol femenino de repercusión. Y como #SoñarEnGrande me gusta, aquí estamos para dar un empujoncito. Culé de nacimiento, viviendo el deporte con pasión.

Artículos Relacionados