Este pasado fin de semana arrancó una nueva edición de la Copa de la Reina. El formato se disputa como viene siendo habitual en dos fines de semana: primero los cuartos con los ocho equipos que han acabado la Liga ocupando dichas posiciones. Y la competición se reanudará la tarde del viernes 16 con las semifinales y el domingo 18 la final.

Recordar que el parón en la Copa se produce porque este sábado día 9 la selección española disputa un amistoso ante Brasil como preparación para la próxima Eurocopa del mes que viene.

El telón se subió con el duelo entre Barcelona y Real Sociedad. A priori podría parecer que las culés ganarían fácilment pero se encontraron con un conjunto bien posicionado sobre el terreno de juego que no cedió en ningún momento. Se vieron ocasiones por ambos lados pero el duelo acabo yendo a la prórroga y fue Bárbara Latorre la que conseguiría romper el empate con un gol en el minuto 101 para dar la victoria a las azulgrana que de esta manera disputarán su novena semifinal consecutiva.

La jornada inaugural siguió con el partido entre el Athletic Club y el Valencia. Se avanzaron las visitantes y acto seguido empataron las leones pero las del Turia con una gran Mari Paz que hizo doblete en la segunda mitad acabaron imponiéndose por 1-3. Ahora se enfrentarán al Barça en semifinales.

El domingo lo abrió el derbi madrileño entre el campeón de Liga y defensor del titulo, Atlético de Madrid y el Rayo vallecano. Deleitaron al público con un autentico encuentro vibrante, con ocasiones e igualado hasta el final. Las colchoneras se fueron al descanso con un gol de Priscila pero nada más comenzar la segunda mitad Laura Dominguez empató. Tan solo seis minutos después, las vallecanas dieron la vuelta al marcador con un tanto de la siempre astuta Natalia Pablos. El Atleti siguió buscando la porteria rival sin perder la fe y ello tuvo su recompensa en el minuto 87 con un tanto de Sonia Bermúdez que mandaba el partido a la prórroga. A los tres minutos, Natalia volvía a adelantar a las rayistas pero en la acción siguiente otra vez Sonia volvía a colocar las tablas. Y cuando todo hacía pensar que el vencedor se decidiría en los fatídicos penaltis, la capitana Amanda hacía el definitivo 4-3. Sufrieron las rojiblancas para estar en semis.

Granadilla, semifinalista

El Granadilla dio la sorpresa

Ahora se verán las caras con el Granadilla que dió la sorpresa al derrotar 2-1 al Levante. Se adelantaron las canarias con un gol de la capitana Cindy en el minuto 18, en lo que se convirtió en el primer gol del club en esta competición. Empató a la media hora María José de penalti. En los instantes finales, el Tenerife colocó el 2-1 definitivo al marcar Mery en el 81’.

Los cuartos han deparado partidos igualados, el sufrimiento de los dos favoritos sobre el papel (Atlético y Barcelona) logrando ser semifinalistas en las prórrogas. También nos deja la histórica clasificación del Granadilla que cada día crece a pasos agigantados y a un serio Valencia que vuelve a demostrar que está entre los grandes de nuestro futbol.

El viernes 16 a las 17 horas arrancarán las semifinales con el Barça-Valencia. Y cuando acabe este duelo saltarán al césped el Atlético y el Granadilla. La final se disputará el domingo 18 a las 11:30 horas. Todos estos encuentros serán en la Ciudad del Futbol de Las Rozas.

Sobre El Autor

Redactora, experta en fútbol femenino

De pequeña me despertaba el himno del Barça que se colaba por mi ventana y me dormía cansada de darle patadas al balón mientras imaginaba un futbol femenino de repercusión. Y como #SoñarEnGrande me gusta, aquí estamos para dar un empujoncito. Culé de nacimiento, viviendo el deporte con pasión.

Artículos Relacionados