El partidazo en el Sánchez Pizjuan la pasada noche entre Sevilla y Real Madrid, que terminó con empate a tres dándole el paso a los madridistas, cerró la vuelta de Octavos de la Copa del Rey que ya cuenta con sus ocho candidatos a luchar por el ansiado título.

Sin ninguna duda lo que anoche se vivió en Sevilla fue un partido vibrante en el que el equipo local ganaba a los blancos por 3 a 1 cuando el cronómetro ya empezaba a descontar los diez últimos minutos de partido. Y entonces, fue en el 82 cuando Casemiro fue derribado en el área rival y Undiano enmudeció a los hispalenses pitando un penalti en contra.

http://www.lanacion.com.ar/

Sergio Ramos haciendo un gesto a la que fue su hinchada tras marcar de penalti a lo Panenca

Fue Sergio Ramos el encargado de tirar la pena máxima, que además marcó en la que fue su casa, poniéndole el partido más cuesta arriba a los sevillanos que vieron como sus opciones se volvían completamente nulas cuando en el 93 Benzema marcó para el Real Madrid garantizando así el pase a cuartos y manteniendo el récord de imbatibilidad de su compatriota, que les sitúa como el equipo española con más partidos consecutivos sin perder.

Otra hazaña memorable podríamos atribuírsela al Eibar que ha conseguido meterse en cuartos de Copa por primera vez en su historia  tras ganarle al Osasuna, en un partido que desde luego no pasará a los anales de la historia del fútbol.

Fútbol es lo que puso Leo Messi en el Camp Nou cuando anotó de falta el tercer y último gol del encuentro contra el Athletic de Bilbao que les dio el pase a cuartos. Y es que los culés dieron la vuelta a la eliminatoria, puesto que los vascos ganaron por 2 a 1 en la ida, en un partido que se había equilibrado y se posicionaba más de cara a la prórroga que a que uno de los dos marcase. Hasta que apareció Messi.

www.marca.com

Leo Messi celebrando el magnífico tanto que marcó al Athletic de falta directa

Otro argentino ha vuelto a llevar a los suyos a cuartos. El Cholo Simeone le ha ganado la partida a Las Palmas a pesar de que estos ganaron a los colchoneros en el partido de vuelta por 3 a 2. Los rojiblancos vuelven al bombo de cuartos con la esperanza de seguir avanzando en la competición y acercarse a la final, ya que son 9 los puntos que les separan del líder en la Liga y eso, es mucho más difícil.

Como difícil lo tienen el Alavés, que la última vez que llegó tan lejos en copa fue en la temporada 2003/2004, también el Celta, que pasa de ronda tras haber derrotado al Valencia, la Real Sociedad, que ha ganado al Villarreal, o el Córdoba, que se deshace del Alcorcón en octavos, puesto que bien en la siguiente ronda o no, se enfrentarán a los cocos de la competicón.

Lo cierto es que el bombo se ha movido esta mañana y los ocho equipos españoles ya están emparejados dejando cruces como el de Real Sociedad-Barcelona, Atlético de Madrid-Eibar, Alcorcón-Alavés y Real Madrid-Celta. De todos ellos, solo dos se verán las caras el próximo 27 de mayo en la Final de Copa, que de momento, no tiene aún un claro favorito a conquistar el título.

Sobre El Autor

Periodista graduada por la Universidad de Murcia que actualmente se encuentra en Londres probando suerte. Una enamorada del fútbol que se siente afortunada de haber sido testigo de las hazañas más grandiosas que la Selección Española ha cosechado nunca. Y aquí sigue, con intención de volver a contarlo.

Artículos Relacionados