El Fútbol español vuelve a sacar pecho en el día de hoy. Dos equipos de la capital se disputarán el pase a la final de la Champions League el próximo 6 de junio en Cardiff, y esos no podían ser otros que Real Madrid y Atlético de Madrid.

Y es que la sede de la UEFA en Nyon se ha puesto sus mejores galas en la mañana de este viernes para acoger el sorteo de semifinales de la Champions League. Representantes de los cuatro equipos clasificados han presenciado en directo hace apenas un par de horas cómo el ex del Liverpool, Rian Rush sacaba las bolas del bombo creando los cruces de unas semis que se prevén de absoluto infarto.

Escudos semifinalistas Champions League

Semifinalistas de la UEFA Champions League

La historia vuelve a repetirse y los equipos madrileños se verán las caras durante 180 minutos en un intento por hacer historia. El equipo de Zidane tratará de dejar fuera a los rojiblancos nuevamente, como ya hicieron en la final de Lisboa o en las semis de 2015, mientras que los de Simeone sueñan con tomar la revancha y echar de la final al eterno rival rompiendo así los fantasmas del pasado.

La Juventus y el Mónaco son los protagonistas de la otra semifinal que se disputará en menos de dos semanas. Los italianos se desplazarán a Mónaco para jugar la ida y acogerán a los franceses en casa para la vuelta en un ambiente de fútbol italiano que será de lo más caldeado.

No mucho menos nerviosismo se ha vivido estos días atrás en los que se han jugado los cuartos de final. Unos cuartos cargados de polémica ante posibles errores arbitrales que han podido llevar a la descalificación de algún equipo y que ha propiciado un cruce de acusaciones entre jugadores de los clubes protagonistas e incluso, acusaciones públicas al árbitro húngaro Viktor Kassai.

Como no podría ser de otro modo, ya que siempre suele estar en el candelero, el Real Madrid ha sido uno de los acusados de alcanzar las semifinales de la Copa de Europa sin merecérselo y con ayuda arbitral. Su rival en cuartos, el Bayern de Munich, fue eliminado por los blancos en el Bernabéu en un partido que llegó hasta la prórroga y que terminó rematando Cristiano.

Cristiano Ronaldo, Griezmann, Higuaín, Falcao

Los protagonistas indiscutibles de las semifinales de la Copa de Europa

La pena es que el gol del portugués que impulso al equipo hacia la remontada en la media hora añadida fue en un claro fuera de juego, lo que desluce un poco el paso a semifinales del equipo de Florentino por séptima vez consecutiva. Una hazaña que ha dejado su sello en la historia del Fútbol.

Su rival también está haciendo historia en los últimos años. Los colchoneros se han metido en semifinales tras vencer al Leicester, vigente campeón de la Premier hasta el momento. Ahora les toca ganar en Madrid si quieren viajar a Reino Unido el próximo mes de junio y llevarse la orejona de vuelta al Calderón.

Comienza la cuenta atrás, las semis vienen de camino y tienen una parada muy importante en la capital de España antes de llevar a uno de los dos equipos españoles a Gales en apenas un par de meses.

Sobre El Autor

Periodista graduada por la Universidad de Murcia que actualmente se encuentra en Londres probando suerte. Una enamorada del fútbol que se siente afortunada de haber sido testigo de las hazañas más grandiosas que la Selección Española ha cosechado nunca. Y aquí sigue, con intención de volver a contarlo.

Artículos Relacionados