La Juventus ha comenzado la Serie A italiana sembrando muchas dudas. De echo, tras seis partidos disputados, ya cosecha las mismas derrotas que en toda la temporada anterior. Aun es pronto, pero la reacción se antoja complicada.

Con el mismo entrenador que las últimas dos temporadas, es raro la dinámica de resultados que está obteniendo en el comienzo de la Liga. Cierto es que ha perdido a jugadores importantes como Pirlo, Arturo Vidal, Carlos Tévez y Fernando Llorente, pero se ha reforzado con Khedira, Mario Mandžukić, Cuadrado, Dybala o Pereyra, futbolistas contrastados y de un nivel notable.

Los motivos de este bajón en el rendimiento de los turineses habrá que buscarlos en que, por mucho que se hayan reforzado bien tras las importantes bajas, necesita Allegri tiempo para engrasar la máquina y que ésta funcione correctamente. O quizá sea que mantenerse arriba durante cinco temporadas consecutivas es una misión casi imposible.

Frosinone celebra gol Juventus

Los futbolistas del Frosinone celebran el gol del empate ante la Juventus

Analizando los resultados de estos seis primeros partidos, podemos considerar normal y lógico perder a domicilio frente a la AS Roma y el Nápoles. Lo llamativo es que equipos como el Chievo Verona o el recién ascendió Frosinone hayan logrado sacar un empate del Juventus Stadium, e incluso que el Udinese lograra la victoria en la primera jornada del Scudetto.

Y en medio de esta crisis de resultados en la Serie A, mañana visita el estadio juventino el Sevilla F.C. que tratará de pescar en rio revuelto. Aunque la Juventus debe pensar lo mismo. Por mucho que los de Emery vengan de lograr su primera victoria en la Liga BBVA, no atraviesan los de Nervión un momento dulce y tranquilo. Veremos como se desarrolla este partido de Champions, competición en la que ambos equipos, lograron vencer en la primera jornada.