15 aficiones sueñan con el ascenso que sólo tres celebrarán

Tras un verano muy movido y polémico en la Segunda División o Liga Adelante, con la bochornosa expulsión del Real Murcia días antes del inicio de la competición, el fútbol de plata español comenzó este sábado para ofrecernos otra temporada de emociones y mucha igualdad, sólo hay que recordar como terminó la última campaña.

Las serias dificultades económicas de muchos clubes hace que el ascenso para muchos de ellos sea no tan sólo un deseo de la afición sino también una obligación para poder hacer frente a sus deudas. Clubes históricos como el Real Zaragoza, Mallorca, Valladolid, Betis, Osasuna…buscarán más que nunca un ascenso que les devuelva al cielo de Primera.

Valerón volverá a intentarlo con Las Palmas, que perdió su gran oportunidad en el último minuto la pasada campaña. Las aficiones del Sporting, Tenerife y Recreativo exigirán a sus jugadores que peleen hasta el final por subir, y no se olviden de un Numancia, Alcorcón, Sabadell, Lugo, Alavés y Girona que sueñan con algo más que la permanencia. Resumiendo, tres plazas de ascenso para 15 candidatos.

Por otra parte, la pelea por la salvación. Racing, Llagostera, Ponferradina, Mirandés, Leganés, Albacete parecen ser los equipos más modestos que lucharán por no regresar al “infierno” más profundo de la Segunda B, pero recuerden que la temporada pasada el Eibar aspiraba a lo mismo y terminó ascendiendo a la élite. Y en medio de toda esta guerra el Barça B y sus jóvenes estrellas. Disfruten, nos quedan diez meses.

Grada Carlos Belmonte

El Carlos Belmonte volverá a disfrutar de fútbol profesional

Recuerdan al Rafa Benítez del Extremadura o del Tenerife, al Guardiola del Barça B, al Keylor Navas en la portería del Albacete, a Vitolo en Las Palmas, a Iturra en el Real Murcia, a Iago Aspas en el Celta, a Stuani en el Albacete, al goleador Borja Viguera con el Alavés…ellos dejaron huella y crecieron en Segunda y ahora son algunas de las estrellas de la galaxia del fútbol actual. ¿Qué entrenadores y jugadores seguirán sus pasos?

Los jugadores a seguir

Entrenadores: Julio Velázquez (Betis) tras su exitosa temporada en el Real Murcia, donde luchó por el ascenso con un equipo competitivo en cualquier estadio, tiene ante sí su gran prueba de fuego, ascender con el máximo favorito, con toda la presión que eso supone. Paco Herrera, el año pasado no consiguió dejar su sello en un Zaragoza muy atormentado por los asuntos extradeportivos. Este entrenador amante del buen fútbol está en el equipo ideal para desarrollar su visión del juego (Las Palmas). Quique Setién (Lugo), tras varias temporadas con éxito en el Lugo, se está ganando una oportunidad en Primera. Francisco Fernández (Racing) el año pasado su equipo fue la sensación de la Copa del Rey y este año puede ser su consolidación. Rubi (Valladolid), entrenador con aroma al fútbol “tiki-taka” del Barça promete mucho y tiene ante sí el reto de ascender a Primera.

Porteros: De lo poco que se salvó del Hércules la temporada pasada, Falcón (Alcorcón) que demostró tener grandes habilidades. Adán (Betis), a pesar del hundimiento bético se ganó el respeto de la afición al final de la Liga pasada. Y promete y mucho el nuevo portero de la Ponferradina, el chileno Prieto.

Defensas: En la zona central de la defensa hay que estar muy atentos del canario Artiles (Las Palmas) y el andaluz Carlos Hernández (Sabadell), mientras en los laterales prometen el murciano Patric del Barça B y el cántabro Saúl del Racing de Santander.

Halilovic presentación FC Barcelona

La nueva perla del FC Barcelona, Halilovic

Medios: La estrella de esta Segunda División, con el permiso del gran Valerón, es el croata Halilovic (Barça B), llamado a jugar en el Camp Nou en poco tiempo. El joven congoleño Cedrick (Betis) puede demostrar en una categoría menos exigente que crece como futbolista y merece volver a estar entre los mejores. Y seguro que los ojeadores de los clubes de Primera van a seguir muy de cerca a jugadores como el joven vasco Eraso (Leganés), Iago Díaz (Lugo), Andy (Ponferradina), el joven ghanés Nana (Recreativo), y el asturiano Alex Barrera (Sporting),

Delanteros: Entre los llamados a ser los dueños del gol en la Liga Adelante, el serbio Despotovic (Alavés) que regresa a España y la pareja Rubén Castro y Jorge Molina (Betis) destacan sobre el resto. Sin olvidar a Scepovic, el killer serbio del Sporting que la temporada pasada anotó 23 tantos y ya es seguido por clubes de la Liga de las Estrellas. Entre las jóvenes promesas ofensivas, atentos al murciano procedente del filial del Valencia Chumbi (Albacete), al joven Sandro Ramírez (Barça B), al alicantino Fofo (Mallorca), y a Roger (Valladolid) cedido por el Levante.