Si la Liga se estrechó este fin de semana con la derrota del Rel Madrid en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, la Iberdrola Primera División femenina está aún más interesante. Y es que los dos primeros equipos, Atlético de Madrid y Barcelona están separados por un solo punto. Ambos conjuntos mantienen una intensa lucha jornada tras jornada que tuvo su momento álgido el pasado 11 de diciembre cuando se enfrentaron en el Vicente Calderón ante más de 13.000 espectadoras y las colchoneras vencieron 2-1 con lo que le arrebataron el liderato a las azulgrana, a las que ahora les toca ser perseguidoras como ya hicieron el año pasado con el Athletic Club.

Las rojiblancas siguen siendo el único equipo imbatido, no han perdido ningún encuentro de los 16 disputados que se reparten en 13 victorias y tres empates sumando un total de 42 puntos. Es una plantilla que cada día va a más, el técnico Ángel Villacampa ha formado un bloque compacto con solidez defensiva y matador delante, gracias a la calidad de sus atacantes donde destaca especialmente Sonia Bermúdez, la actual pichichi con 17 goles. En lo que resta de campeonato, como duelos más destacados; ha de visitar al Espanyol, al Levante y al Barça y jugar en casa ante el Athletic y Valencia.

Con un punto menos y muy atento a cualquier tropiezo colchonero, está el Barcelona, que es el equipo más goleador y el que menos ha encajado. Las culés sólo han perdido un encuentro, el del Calderón y no pueden permitirse dejarse más puntos si quieren seguir al acecho del liderato. Deben ganar y esperar que el Atlético caiga. El calendario que le queda no es nada fácil, ya que todavía ha de visitar al Athletic, recibir al Espanyol y acabar con tres jornadas que pueden dar o quitar un título: visitar al Valencia, recibir al Atlético y acabar en casa del Levante.

Precisamente, las granotas son terceras en la clasificación con 35 puntos. paso a paso han ido creciendo y sin hacer ruido se han ganado ser uno de los mejores equipos. Sus duelos más complicados por venir son las salidas a Bilbao y el derbi ante el Valencia así como jugar en casa ante Atlético y Barça. Siguiendo su estela, está su vecino, el Valencia, cuarto con 33 puntos.

Si en la parte alta, nadie puede ni quiere perder puntos, la parte baja los necesita como agua de mayo, ya que cada semana que pasa es una opción menos de salir de la zona peligrosa. Actualmente, el recién ascendido Tacuense canario es el último clasificado con sólo cinco puntos y no conoce todavía la victoria, cosa que deberá invertir si quiere mantener la categoría y al que le esperan duelos directos en casa del Oiartzun, Albacete y como local ante el Espanyol. Penúltimo es el Oiartzun, con 8, que esta pasada jornada consiguió ganar su primer partido al vencer a domicilio al Espanyol. Todavía le queda medirse al Albacete, al Tacuense. No deben fiarse las ‘pericas’ que suman 10 puntos y a las que les esperan tres jornadas consecutivas ante rivales de la zona alta (visitarán al Valencia y Levante para recibir en casa al líder), ni el Fundación Albacete, con 13.

El pasado fin de semana trajo consigo que el duelo entre el Transportes Alcaine y el Valencia se disputara en la Romareda ante 3500 espectadores. Hay otra fecha en el calendario: el 26 de marzo, el Heliodoro Rodriguez será testigo del duelo canario entre el Granadilla Tenerife y el Tacuense.

Transportes Alcaine y Valencia en la Romareda

Transportes Alcaine y Valencia en la Romareda

Se ha conocido también que el Leganés invertirá 1,6 millones de euros en mejorar sus intalaciones y creará un equipo femenino, convirtiéndose en otra noticia positiva para el crecimiento del futfem en nuestro país.

Sobre El Autor

Redactora, experta en fútbol femenino

De pequeña me despertaba el himno del Barça que se colaba por mi ventana y me dormía cansada de darle patadas al balón mientras imaginaba un futbol femenino de repercusión. Y como #SoñarEnGrande me gusta, aquí estamos para dar un empujoncito. Culé de nacimiento, viviendo el deporte con pasión.

Artículos Relacionados