Todos nos emocionamos cuando vemos las repeticiones de los goles de Iniesta en el Mundial o de Torres en la Eurocopa. Estos fueron momentos muy importantes en la historia de nuestro fútbol que quedarán en la retina de todos, pero también en el oído. Es de vital importancia que en las retransmisiones de los partidos de los medios de comunicación audiovisuales vayan acompañadas de buenos narradores. Es muy fácil ponerse delante del micrófono y contar lo que está pasando en el partido, pero lo complicado es darle ese toque de entusiasmo que emocione al oyente. Y esto lo consigue William Vinasco.

El periodista y político colombiano, es conocido por la particular forma de narrar los goles de su “patria linda” en los Mundiales de fútbol. Esta es una de sus narraciones más famosas, que muchos dicen que es el gol mejor narrado de la historia.

Como William Vinasco demuestra, todo depende del enfoque y la emoción que le pongas. El entusiasmo con el que canta ese gol demuestra la esencia del fútbol en un país como Colombia. Lugar donde da igual el resultado, lo único importante es marcar un gol, y mejor si es a una grande como Alemania.