A pesar de que las vacaciones de verano en el mundo futbolístico ya han comenzado, los futbolistas sudamericanos y las chicas del fútbol mundial no han tenido aún ocasión de marcharse a disfrutar de unos días alejados del balón porque éstos se encuentran defendiendo la camiseta de sus países en diferentes campeonatos.

La Copa América y el Mundial de Fútbol Femenino de Canadá están en su momento más emocionante. Algunos de los mejores jugadores de nuestra Liga aplazan sus vacaciones unas semanas más., del mismo modo que lo estaban haciendo las chicas de Ignacio Quereda quienes la pasada noche jugaron su primera final en el Mundial. Y aunque lo deseaban con todas sus fuerzas, y dieron todo de ellas mismas, finalmente no pudo ser.

Las chicas de la Selección Española de Fútbol dicen adiós al Mundial de Canadá tras caer derrotadas ante Corea del Norte en la que ha sido la primera participación de las españolas en una competición de talla mundial.

La capitana de la Selección intentando seguir la jugada en área contraria

Pero, pongámonos en antecedentes. La pasada madrugada La Roja disputó su tercer y último partido de la fase de grupos. Se jugaban el pase a los octavos del Mundial, una competición en la que sus compañeras de grupo, las brasileñas, ya están en ese bombo.

Recordemos que las chicas de la Selección carioca han ganado sus tres partidos y pasan como primeras de grupo con 9 puntos. Las españolas cosecharon un empate contra Costa Rica y una derrota contra las americanas, en un encuentro en el que las nacionales dieron la cara a pesar de la derrota, por lo que solo contaban con un punto de seis posibles.

Así que, a la espera de jugar su último encuentro contra Corea del Norte hace unas horas, la selección capitaneada por Verónica Boquete, dependía de sí misma para pasar de ronda. Una victoria las situaba como segundas de grupo, aunque, en caso de que Costa Rica ganase, la Selección española solo podría aspirar a ser una de las mejores terceras e igualmente seguiría dentro del campeonato.

Pues bien, con la previa ya establecida, volvemos a la realidad para hablar de la eliminación de nuestra Selección en Canadá tras perder por 2 goles a 1. El gol de Boquete en el minuto 29 dio esperanza al combinado español quien quiso aprovechar la ventaja pero finalmente los tantos de Cho Sohyun en el 53 y de Kim Sooyun en el 78 hicieron a España perder el balón.

Las jugadoras coreanas celebran el pase a los octavos de final

Desoladas se pudo ver a las jugadoras cuando fueron conscientes que su final había llegado en el campeonato. Un final que no preveían puesto que la preparación y la fase de clasificación había sido muy buena.

Sí bien con tristeza por tener que hacer las maletas y ver como otras selecciones tales como Brasil, Colombia o Francia, se van a disputar el título, el ánimo debe volver arriba cuando pasen unos días porque lo que han hecho nuestras chicas no lo consiguen todos los conjuntos femeninos nacionales. Y ahora, que ya han abierto la veda por primera vez y cuentan con todo nuestro apoyo, que el ritmo no pare. Y no lo digo yo, lo dice la canción.