Ayer por la noche acabó la jornada 16 en la Liga Santander con la victoria del Real Betis en Málaga y esta noche da comienzo la siguiente con la disputa del partido Levante UD – Leganés CD. Hasta el sábado, habrá Liga todos los días de la semana, en una nueva muestra del caos de horarios que imponen la LFP y Mediapro.

Esta locura de fechas y horas es otra de las cosas que hay que arreglar en el fútbol español. Esto se lo podemos sumar al galimatías de la RFEF, que ayer vivió un nuevo capítulo con la vergonzosa rueda de prensa de Ángel María Villar a raíz de la amenaza de la FIFA con expulsar a España del Mundial si se siguen investigando los chanchullos del ex presidente de la RFEF. Pero vamos a lo de los partidos, que este asunto es muy farragoso para tratarlo a la ligera.

Decíamos que hoy empieza la jornada 17 de Liga, que continuará mañana con dos partidos (Getafe – Las Palmas y Real Sociedad – Sevilla), otro par de partidos el jueves (Eibar – Girona y Alavés – Málaga), dos más el viernes (Betis – Athletic y Espanyol – Atlético) y tres el sábado 23. En la víspera de la Nochebuena, Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo disputarán el derbi gallego, Valencia y Villarreal se enfrentaran en el de la Comunidad Valenciana y antes de estos dos partidos, el gran clásico del fútbol español.

Messi gol Madrid Liga

Messi celebra el 2-3 definitivo del último Clásico de Liga en el Bernabéu

Real Madrid y FC Barcelona se darán cita en el Santiago Bernabéu a la una de la tarde para disputar un partido que puede dejar a los de Zinedine Zidane fuera de la lucha por el título de Liga en caso de derrota blanca. El Clásico viene ya con polémica antes de que el balón corra por el césped por la negativa blaugrana de hacerle el pasillo al Real Madrid tras su triunfo en el Mundial de Clubes. Ojalá que la temperatura no suba demasiado y podamos ver un espectáculo futbolístico de primer nivel.

Ya saben: desde esta noche hasta el sábado hay Liga para hartarse. Consúmanlo en dosis moderadas. Los excesos no son buenos y vuestras parejas, aquellos y aquellas que la tengan, lo agradecerán. Y el que quiera empacharse de partidos, lo tiene fácil. Eso sí, que no se pase con las viandas, que llegan días de comidas y cenas abundantes. Feliz Navidad a toda la familia de TresCuatroTres.